jueves, 6 de julio de 2023


Salud e
n
 Casa.- Quién no ha probado una pollada o un pollito frito en casa, hoy se conmemora, así que veremos qué tan bueno es comer este potaje, si es saludable o no. Para ello, consultamos con la especialista en Nutrición del Portal Salud en Casa, la Lic. Claudia Agüero Moscoso.

 

“Hablar del pollo es una proteína muy asequible en la cocina peruana, ya en los mercados podemos encontrar las presas del pollo tanto de pechuga o de pierna con encuentro aderezado con ají colorado al estilo pollada como comúnmente lo llaman, además se fríe fácil en una sartén y listo, pero allí está la cosa que explicaremos con detalle”, precisa la experta en Nutrición.

 

RECOMENDACIONES PARA UN RICO POLLO FRITO:

 

PRESAS DE POLLO:

Deben ser limpias, que no estén los pollos con días de caducidad, maltratados y en mal estado que originan malestares estomacales, intoxicación alimentaria y luego ir de emergencia a un centro de salud.

 

ADEREZO:

Verificar que el ají colorado (ají panca) este fresco con condimentos como sal, pimienta, comino.

 

ACEITE PARA FREIR:

Usar aceite de oliva de preferencia y no recalentar. En muchos lugares de venta se usa el mismo aceite varias veces dejando el aceite negro y esto también atentará contra la salud del comensal.

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL POLLO FRITO:

Con papas sancochadas y una abundante ensalada es lo ideal, no necesario con arroz porque ya el pollo frito y papas doradas ya suficientes carbohidratos y grasas en un plato. Evitar gaseosas, consumir agua o algún refresco sin azúcar.

 

Finalmente, la especialista indicó que podemos comer de vez en cuando pero no todos los días porque podría ser muy perjudicial para nuestra salud ya que predispone a enfermedades cardiovasculares, cáncer también al incremento de personas con obesidad y sobrepeso. Entonces, comer su pollada o pollito frito sin impedimentos, pero siguiendo los consejos de la licenciada Claudia Agüero Moscoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario