- Cada tercer domingo de agosto se conmemora la alegría y la inocencia de los menores, pero también, es una fecha que permite reflexionar sobre sus derechos como la salud.
Salud en Casa.- El Día del Niño en Perú, no solo son regalos, sonrisas y salidas a lugares especiales, también es una fecha para recordar la importancia de brindar a los pequeños un futuro saludable. Para ello, la educación de padres y tutores será clave para asegurar su adecuado crecimiento y desarrollo. En ese sentido, la pediatría es la especialidad de la salud que vela por el bienestar de los niños, así como la prevención y tratamiento contra las enfermedades.
Según la Dra. Kelly Olivera Safora, pediatra de la Clínica Stella Maris, a partir de lo anteriormente mencionado, indica que es importante que los niños menores de 05 años acudan a sus controles de crecimiento y desarrollo; ya que, a través de estos controles, se monitorea la correcta nutrición, promoviendo consejerías nutricionales e incentivando el consumo de micronutrientes como el hierro, que son necesarios para un óptimo desarrollo; y neurodesarrollo adecuado. La especialista también destacó la importancia de promover la lactancia materna exclusiva, así como sus vacunas completas según su edad.
“Diagnosticar oportunamente las enfermedades que nuestro niño tenga, y manejarlo de manera adecuada para evitar complicaciones posteriores, es primordial. Nuestro objetivo como pediatras es tener un diagnóstico acertado y oportuno”, precisó.
De este modo, es que, en la clínica cuenta con un área de salud integral, que abarca subespecialidades que mantienen la mayor demanda en el país. Estas permiten a los médicos pediatras desarrollar un conocimiento y experiencia profundamente especializadas en áreas específicas, lo que a su vez mejora la calidad de la atención y la precisión de los diagnósticos y tratamientos. Entre las subespecialidades de pediatría, que se han vuelto cada vez más relevantes y demandante en la Clínica Stella Maris, se incluyen:
- Ortopedia y Traumatología pediátrica: Se enfoca en el diagnóstico de enfermedades, trastornos y condiciones que afectan el desarrollo osteomuscular como caderas luxables, tibia vara, pie plano, trastornos de la columna, entre otros; y posterior rehabilitación.
- Neumología pediátrica: Justamente por las condiciones de clima, considerando que Lima es la quinta ciudad a nivel mundial con mayor humedad y contaminación ambiental, conlleva a que existan muchos problemas alérgicos, sobre todo respiratorios. A esto se suma que luego de la pandemia del COVID-19, se ha generado en los niños mayor susceptibilidad a los procesos infecciosos virales, aumentando exponencialmente los casos de infecciones respiratorias agudas.
- Urología pediátrica: Son especialistas en tratar una variedad de condiciones que afectan el sistema urinario y los órganos reproductores en pacientes jóvenes. Algunas de las enfermedades y condiciones que son atendidas por urólogos pediátricos son testículos que no han desarrollado bien o que no han descendido al escroto adecuadamente, infecciones en el tracto urinario, obstrucción del flujo urinario, , tumores renales, cálculos renales, y más.
- Cirugía pediátrica: Los cirujanos pediátricos trabajan en colaboración con otros especialistas para proporcionar atención integral a los pacientes que requieren tratamiento quirúrgico. Atienden cirugías con cuadros agudos en niños y adolescentes, tales como apendicitis aguda, colecistitis aguda, entre otros.
- Gastroenterología pediátrica: Atiende a las enfermedades que afectan al sistema gastrointestinal. Nuestro país se encuentra en el tercer puesto de obesidad infantil a nivel mundial, lo que condiciona muchos trastornos digestivos como estreñimiento crónico, hígado graso, entre otros.
Para reservar una cita en una de las subespecialidades de pediatría, no dude en ponerse en contacto con: https://citas.stellamaris.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario