Salud en Casa.- En los últimos años, son cada vez más las personas que implementan diversos hábitos para mantener un estilo de vida saludable; y uno de ellos está relacionado con la buena alimentación diaria. Para ello, los nutricionistas son profesionales vitales para educar y asesorar en el cuidado del funcionamiento del organismo; y con motivo del Día del Nutricionista, Alberto Nicho, nutricionista colaborativo de Ajinomoto, brinda una serie de técnicas para reducir el consumo de sal sin sacrificar el sabor:
- Consumir especias y hierbas aromáticas: Es importante recurrir al poder de las especias y hierbas para realzar el sabor de los platos sin optar al uso excesivo de sal. El romero, el culantro, la hierba buena, el orégano, el pimentón y el kion son algunas de las alternativas que pueden convertir una comida común en una experiencia culinaria excepcional.
- Cítricos y vinagretas: Optar por el uso de jugo de limón, lima o naranja puede aportar un toque fresco y ácido al sabor de las comidas. Además, las vinagretas caseras con ingredientes naturales son una excelente alternativa para aderezar ensaladas y otros platos.
- Sazonador umami: La principal función de la sal es el dar gusto a las comidas, pero usualmente caemos en el exceso. Con el uso del sazonador umami, más conocido como AJI-NO-MOTO®, podemos potenciar el sabor de los alimentos de forma natural y sin la necesidad de agregar más sal. “Este quinto gusto es quizás poco conocido, pero se debe destacar que tiene como principal propiedad resaltar y armonizar los sabores en las comidas. Para ello se debe remplazar la mitad de sal que usualmente se utiliza en las comidas por este sazonador, de esta forma reduciremos hasta en un 37% el contenido de sodio sin perder el buen sabor”, agregó Alberto Nicho.
- Vegetales y frutas frescas: Una buena opción es incorporar una variedad de vegetales y frutas frescas en las comidas. Esto proporciona sabores naturales y una amplia gama de nutrientes que pueden hacer que los platos sean más interesantes y sabrosos sin depender de la sal.
0 comentarios:
Publicar un comentario