Salud en Casa.- La anemia es un problema de salud pública en el Perú. De acuerdo con el Gobierno, Su prevalencia en los niños de entre 6 y 35 meses es de 40.9%, una cifra que equivale a aproximadamente 700,000 infantes.
Estudios nacionales y extranjeros concluyen que un niño que no presenta anemia durante los 36 primeros meses de vida logrará un desarrollo cerebral apropiado. Sin embargo, de acuerdo con estudios del PMA (Programa Mundial de Alimentos) de las Naciones Unidas), el coeficiente intelectual de los niños con anemia en su primer año disminuye en 5 puntos.
“Por ello, el Portal Salud en Casa, junto a Sangrecita Factory han elaborado una variedad de recetarios para combatir la anemia a base de sangrecita , con la participación de las nutricionistas Georgina Fresia Rios y Giulianna Saldarriaga Bravo, orientado para niños, adulos y pacientes oncológicos, a bajo costo y fácil de preparar. “, manifestó el licenciado Carlos Sáenz Velásquez , director del Portal Salud en Casa.
De acuerdo al periodista, algunos de los recetarios trabajados por las nutricionistas son las siguientes : Revuelto de Sangrecita, Causa de Sangrecita Criolla, Tortilla de Sangrecita, Mazamorra de Sangrecita, Chaufa de Sangrecita, entre otros. “Cada platillo es pensado para que sean con ingredientes económicos, para que pueda servir para todos, en especial en sectores de recursos económicos bajos, porque lo importante es combatir la anemia infantil que va en aumento peligrosamente”.
“Hasta el momento se han entregado millares de recetarios a nivel nacional a nutricionistas y pacientes e incluso lo hemos publicado en Quechua y Aymara para que lleguen a mas peruanos, y esperamos que municipios y gobiernos regionales de zonas afectadas por la anemia deseen adquirir estos materiales y todos luchemos contra esta problemática”.
0 comentarios:
Publicar un comentario