El Seguro Integral de Salud y la Fuerza Aérea del Perú suscribieron un convenio específico que permitirá establecer estrategias conjuntas y acciones de colaboración para la implementación del software de gestión hospitalaria Open Clínic.
Salud en Casa.- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) implementará el Software de Gestión Hospitalaria Open Clínic con la asesoría y acompañamiento técnico que le brindará el Seguro Integral de Salud (SIS) y que le permitirá desarrollar el sistema de historias clínicas electrónicas.
Para este fin, la jefa del SIS, Dra. Flor de María Philipps, y el director general de Personal FAP, Teniente General Rubén Samuel Gambarini, suscribieron el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional.
El objetivo de este convenio es fortalecer los mecanismos de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, de acuerdo a sus respectivas competencias, que permitan implementar estrategias conjuntas y acciones de colaboración para la implementación del software Open Clínic.
El SIS se compromete a realizar el acompañamiento técnico para la implementación del software Open Source (código abierto) y brindar la asesoría desde la planificación, ejecución y supervisión en el acompañamiento técnico correspondiente.
Por su parte, la FAP proporcionará al SIS el espacio y facilidades en su Centro de Datos para su uso como un sitio de contingencia de sus plataformas informáticas.
Mediante el sistema Open Clínic se puede escribir en las historias clínicas electrónicas detalles importantes, como el tiempo de la enfermedad, antecedentes, alergias, el cuadro clínico del paciente, el motivo de la consulta. También ayuda con la clasificación de la enfermedad, con el CIE-10, el tipo de tratamiento a dar. Se puede registrar la cita que se le da al paciente, cuándo puede acudir a su consulta, la medicación entregada, etc.
Visita al Centro de Datos FAP
La jefa del SIS visitó el Centro de Datos de la FAP en virtud del convenio específico firmado entre ambas instituciones, donde se implementará el sitio de contingencia del SIS para garantizar la operatividad de nuestros servicios informáticos, lo cual redundará en beneficio de los más de 25 millones de asegurados.
0 comentarios:
Publicar un comentario