- Las enfermedades complejas de curso crónico requieren también tratamientos complejos, los mismos que son sumamente costosos; sin embargo si se cuenta con un seguro de salud se podrá logar una disminución de los gastos a favor del asegurado.
Salud en Casa.- El Programa de Tratamientos Complejos (PTC) es un beneficio en el cual se autorizan y entregan los medicamentos luego de la identificación de una enfermedad crónica compleja, que requiere de un tratamiento costoso o múltiples etapas de tratamiento.
"En Perú, se presentan muchas enfermedades crónicas que son consideradas complejas. Podríamos enumerar una larga lista, pero puedo nombrar algunas como las enfermedades autoinmunes reumatológicas (Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso, Psoriasis, Espondilitis Anquilosante, enfermedades virales (Hepatitis B, C), cáncer y otras afecciones neurológicas como la esclerosis múltiple, que afectó al conocido físico teórico Stephen Hawking durante muchos años", explica la Dra. Ana Ramos, Directora Médica de Pacífico Salud.
Pacífico Seguros, dentro de la cobertura ofrecidas pone a disposición el Programa de Tratamientos Complejos (PTC), es por ello que compartimos una guía sobre cómo activar este beneficio para quienes puedan necesitarlo.
· Diagnóstico confirmado: Si el paciente presenta un diagnóstico confirmado de una enfermedad crónica compleja, lo primero que debe hacer es presentar el informe médico proporcionado por su médico tratante.
· Recetas médicas: Es necesario presentar una receta médica vigente con fecha, firma y sello del médico tratante, así como detalles sobre la cantidad y la duración de la prescripción.
· Pagos al día: Debe estar al día en el pago de las primas o las cuotas de su seguro de salud.
· Términos y condiciones: Para finalizar, deberá firmar una carta aceptando los términos y condiciones ofrecidos por el PTC.
Hay que tener en cuenta cada compañía de seguro que ofrece este beneficio, tendrá variaciones en los detalles específicos sobre cómo activar este beneficio para enfermedades complejas, pero estas serían las condiciones que la mayoría de las empresas de seguro pide.
0 comentarios:
Publicar un comentario