Los beneficiarios pueden acercarse a cobrar a las agencias del Banco de la Nación de todo el país.
En lo que va del año, el SIS ha abonado más de S/ 93.5 millones por concepto de Prestación Económica de Sepelio (PES) a más de 95,200 acreditados.
Salud en Casa.- Cerca de 9 mil personas acreditadas de asegurados fallecidos deben acercarse a las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional para cobrar el beneficio de sepelio que les corresponde. Ellos figuran en una nueva relación de beneficiarios que aprobó el SIS por un monto total de más de S/ 8.7 millones.
Para hacer efectivo la PES, el beneficiario solo debe acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación y presentar su documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería (CE).
El SIS recuerda que, antes de acudir a la entidad bancaria, debe verificar si se encuentra en la relación de acreditados, ingresando al enlace: http://www.sis.gob.pe/NUEVO/
Beneficiarios este año
A la fecha, son siete los listados de personas acreditadas de la PES que el SIS aprobó este año a través de igual número de resoluciones jefaturales publicadas en el Diario Oficial El Peruano. En total han sido 95,263 los beneficiarios para quienes se asignó la suma de S/ 93 588 239.56
El beneficio de sepelio tiene la finalidad de contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio, y nicho o derecho de cremación (solo si ha sido autorizado por el familiar).
La PES reconoce un pago de S/ 350 por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación) y por recién nacido hasta los 28 días, S/ 700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/ 1,000 desde los 12 años a más.
El Seguro Integral de Salud recomienda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.
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