• El ministro del Midis, Julio Demartini y la directora ejecutiva Lourdes Sevilla recibieron materiales por parte de la empresa PetroTal en el marco del convenio de cooperación interinstitucional.
Salud en Casa.- Con el objetivo de contribuir en la mejora de los resultados del Desarrollo Infantil Temprano de niñas y niños menores de 36 meses de edad, la empresa PetroTal entregó materiales para la implementación de los módulos de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y kits para facilitadores del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Nacional Cuna Más para la población de Bretaña, del distrito de Puinahua, en la provincia Requena, en Loreto.
“Los alcaldes y las municipalidades son aliados estratégicos que tienen bajo su responsabilidad el desarrollo de su gente. Este trabajo no acaba hoy, recién comienza, iniciamos una lucha contra la anemia y la desnutrición y para eso es importante el esfuerzo de todas las instancias de gobierno y los aliados de la empresa privada. Tenemos que trabajar unidos a partir de nuestras coincidencias”, destacó el ministro de Midis, Julio Demartini Montes, quien lideró la actividad en esta parte de la región Loreto, en cumplimiento con los compromisos asumidos por PetroTal a través del convenio con la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.
La entrega de materiales y kits para las y los facilitadores del SAF beneficiará directamente a 100 familias en el distrito de Puinahua (85 niñas y niños 15 gestantes) con lo cual se garantiza el adecuado desarrollo integral de niñas y niños mediante actividades lúdicas y de lectura; así como privilegiar el vínculo afectivo, la actividad autónoma, las interacciones y los cuidados de calidad, a través de visitas semanales a los hogares y sesiones de socialización e interaprendizaje, fortaleciendo las prácticas de cuidado y aprendizaje en las familias que tienen niñas y niños menores de 36 meses y madres gestantes.
Campaña multisectorial
La directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero, quien acompañó al ministro del Midis, Julio Demartini, recorrió las instalaciones del Tambo Bicentenario Bretaña y el módulo Desarrollo Infantil Temprano (DIT).
“Saludo que el Estado se acerque a la población a través de los Tambos, donde podrán encontrar además, de los servicios del Midis, a los especialistas de la salud que son nuestros aliados estratégicos en la lucha contra la anemia de nuestras niñas y niños de la primera infancia, así como de las gestantes. El trabajo articulado entre la empresa privada y el Estado nos permitirá lograr grandes cosas y hoy podemos ver cómo se concreta a través del convenio que suscribió el ministro Julio Demartini, en Lima, con la empresa PetroTal. Como directora ejecutiva reitero mi compromiso con las familias vulnerables de todo el país, a través de la atención oportuna y de calidad de nuestros servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias”, sostuvo la directora Sevilla Carnero.
Cabe mencionar que la directora del programa social, Sevilla Carnero, también participó de la presentación del proyecto “Anemia Cero”, en alianza con la Gerencia Regional de Salud de Loreto, PetroTal y la Municipalidad Distrital de Puinahua, a fin de contribuir a la reducción de la anemia en niños, niñas y madres gestantes, a través de la dotación de suplementos y fortalecimiento de capacidades nutricionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario