Hay que evitar ingerir cebiche o caldo de gallina, lo cual puede empeorar su digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido.
Salud en Casa.- Este Año Nuevo , muchos se excedieron en el consumo de licor durante las celebraciones navideñas s a nivel nacional , padeciendo de empachos y resacas. Por ello las nutricionistas del Portal Salud en Casa alertan sobre las complicaciones de fin de año donde el exceso de alcohol y grasa es mas contundente.
“El alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, por ello lo ideal ante estos efectos es tener una buena hidratación ya sea durante el consumo de alcohol o posterior. Los alimentos que nos pueden ayudar en esto son el agua de coco rica en potasio y calcio, jugos de naranja y toronja ya que contienen vitamina C un antioxidante que ayuda a limpiar el hígado”, manifestó la licenciada Pierina Papadopulos.
De acuerdo a la experta, existen alimentos como el huevo y la leche que por su contenido de proteínas aumentan la producción de serotonina un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo posterior al consumo. El consumo de cereales ricos en vitamina B como galletas integrales, quinua, avena promueven la desintoxicación del hígado.
Para Pierina Papadopulos hay que evitar ingerir cebiche o caldo de gallina, lo cual puede empeorar su digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano. Si bien es cierto el pescado es un alimento que es muy digerible, el acompañamiento del plato debe ser igual, como el choclo cocido o papa cocida”.
“La población debe tener en cuenta que deben tomar alcohol en moderadas cantidades, recuerden que somos lo que comemos y nuestro hígado es el principal laboratorio bioquímico del organismo. Ingerir de 8 a 10 vasos de agua durante el día de resaca es importante, debe efectuar actividad física para poder eliminar toxinas y consumir alimentos de fácil digestión y bajos en grasas”, agregó.
Por otro lado, de acuerdo a la nutricionista Angela Marreros para evitar malestares gastrointestinales y debemos evitar los excesos de grasas ya que estas sumados al alcohol pueden ocasionar procesos diarreicos y nauseas o vómitos posteriores”, indicó.
“E importante escoger bien los alimentos que deseamos consumir, por ejemplo, preferir carnes magras que no contengan exceso de grasas y evitar las grasas saturadas añadidas, como las cremas (la clásica mayonesa, entre otros). Y, por último, es importante consumir fuentes de antioxidantes (vitamina A, C y E), que evitaran la formación de radicales libres que fomentan al envejecimiento prematuro”.
“Lo primero y más importante es mantener una buena hidratación, ya sea durante el consumo de alcohol o posterior a su ingesta. Los alimentos que pueden ayudar a las personas a mantenerse hidratados son el agua de coco, que es rica en potasio y calcio",agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario