La jornada de limpieza en la Playa Márquez se realizó con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con los sentenciados a labores comunitarias (medio libre), ONG VIDA, y la Municipalidad del Callao. Donde se limpiaron 12 mil metros cuadrados de playa y logrando recoger más de 7 mil kilos de basura.
Salud en Casa.- La Campaña Playas Sin Basura 2024 continúa y está permitiendo mostrar el nivel de contaminación por basura marina de nuestro mar y de todo el litoral. En Playa Grande, distrito de Santa Rosa se encontraron botellas con amoniaco, un químico que si entra en contacto con la piel o se ingiere puede causar graves lesiones a la piel o incluso la muerte.
“Seguimos encontrando residuos hospitalarios en las playas de Lima y Callao, los medios nos ayudan a difundir esta contaminación y riego para la salud pública, pero no vemos que las autoridades competentes actúen para la retirar estos residuos en las zonas afectadas y para tratar de identificar a los responsables”, así lo manifestó Arturo Alfaro, presiente de la ONG VIDA.
De acuerdo al especialista , este viernes 26 de enero, más de 300 personas se reunieron para realizar la limpieza de la Playa Márquez en el Callao, y encontramos más residuos hospitalarios esparcidos en 400 metros de playa, que es la zona que se limpió. Falta recorrer otros 300 metros de playa y en esa zona también hay residuos hospitalarios.
“La jornada de limpieza en la Playa Márquez se realizó con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con los sentenciados a labores comunitarias (medio libre), ong vida, y la Municipalidad del Callao. Donde se limpiaron 12 mil metros cuadrados de playa y hemos logrado recoger más de 7 mil kilos de basura, la mayoría madera y plásticos, también el poliestireno expandido conocido como teknopor., y a municipalidad recogió los residuos para la disposición.
De acuerdo con Arturo Alfaro, los residuos hospitalarios recogidos en la Playa Márquez así como el amoniaco encontrado en Playa Grande en Santa Rosa lo vamos a tener en custodia hasta que las autoridades nos lo soliciten, deben de investigar la procedencia de esos residuos y sancionar a los responsables, arrojar esos residuos es un atentado contra la vida de todas las persona que acuden a las playas.
“La Campaña Playas Sin Basura 2024 proseguirá hasta el 18 de febrero y seguro se sequiaran encontrando más residuos hospitalarios, industriales y de todo tipo, ante la desidia de las autoridades”, agregó.
Terrible lo que viene sucediendo.
ResponderBorrar