Las niñas Dayana y Mayte son exusuarias del CIAI “Los Pollitos”, quienes volvieron al CIAI que les permitió desarrollar sus habilidades gracias a los cuidados y atenciones de las madres cuidadoras.
Salud en Casa.- Han pasado 3 años desde que Maite Vilca y Dayana Canchari se despidieron de una etapa maravillosa de su primera infancia. Ellas fueron niñas usuarias del Programa Nacional Cuna Más en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Los Pollitos”, en el distrito de Ate, donde recibieron atención integral en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.
En esa labor de esfuerzo para la atención integral de las niñas y niños menores de 36 meses de edad, encontramos a Sofia Paitán, una mujer que se ganó el cariño y respeto de su comunidad, por su liderazgo y compromiso por la niñez de su comunidad; por ello, dirigió el equipo del Comité de Gestión “Juan Pablo II”, evidenciando su vocación de servicio.
“Nuestra labor social es brindar nuestro tiempo y dedicación para ayudar a la primera infancia. Veía que había una gran necesidad en esta comunidad, veo que hay muchas madres solteras que sufren para dejar a sus hijos”, comenta Sofia Paitán, una de las integrantes que fundó el comité “Juan Pablo II”.
Es comprobado que el trabajo en equipo y la colaboración son la fuerza para superar obstáculos y Sofía junto al comité integrado por Fortunato Mendez y Marina Arias lograron inaugurar una nueva y moderna cuna, bautizado con el nombre de CIAI “24 de Setiembre”, donde más niñas y niños en estado de vulnerabilidad podrán ser atendidos en un espacio saludable y seguro.
Así como las niñas egresadas Maite y Dayana, actualmente Cuna Más atiende en la región Lima a 8,331 niñas y niños entre 6 a 36 meses de edad a través del Servicio de Cuidado Diurno (SCD). Cabe mencionar, Cuna Más atiende a nivel nacional a 60,177 niñas y niños entre 6 a 36 meses de edad mediante el SCD y a 115,831 familias usuarias en SAF.
0 comentarios:
Publicar un comentario