viernes, 3 de mayo de 2024

 Con 22 años de experiencia Maria Elena Canaza se siente orgullosa por formar parte importante de la vida de los niños del CIAI Divino Niño Jesús I



Salud en Casa.- Los estímulos que recibe un niño durante la primera infancia y las condiciones en que se desenvuelve son esenciales para su desarrollo integral. Es por ello, que desde el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se trabaja para mejorar el desarrollo infantil de los niños menores de 36 meses de edad, en situación de pobreza y pobreza extrema, lo que permite superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

En ese sentido, Maria Elena Canaza, madre cuidadora del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Divino Niño Jesús I del Comité de Gestión Los Claveles en Arequipa; cuenta con 22 años de experiencia e indica que los padres de familia y/o cuidadores principales deben poner mucha atención en su alimentación, los tiempos de juego, y el apego seguro, acciones que se realiza en el programa Cuna Más.

“Y nos encontramos en la calle con las que fueron mamás usuarias; se acercan, nos abrazan y también les preguntamos cómo están sus hijos y nos dicen: está bien mi hijito, es un niño responsable, un niño competitivo, es autónomo él hace sus cosas solo, no hay necesidad de decirle has tu tarea, son niños ordenados. Escuchar eso me motiva, me siento feliz y siento la gratitud de las mamás” señala la madre cuidadora con una sonrisa en su rostro.

Esta actora comunal en su rol de madre cuidadora señala que los cuidados que brindan en Cuna Más se dan gracias a las constantes capacitaciones que reciben por parte de los especialistas lo que les permite contar con herramientas para una mejor atención.

“Las capacitaciones son una estrategia que nos permite atender mejor a los niños porque nos brindan información de cómo cuidarlos de acuerdo a sus edades, lo que nos permite contar con herramientas para enfrentar diversas situaciones”, expresó Maria Elena.

De esta manera, el Programa Nacional Cuna Más del Midis brinda apoyo a los padres de familia y/o cuidadores principales que tienen que trabajar o estudiar para salir adelante; mientras sus hijos menores de 36 meses de edad desarrollan sus habilidades para ser niños saludables, seguros y felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario