miércoles, 15 de mayo de 2024

 

  • Pobladores recibieron atenciones médicas, trámites del DNI, cobro de abonos, entre otros.



Salud e
n
 Casa.- Llegar, desde Iquitos, a la comunidad nativa de Boca de Copal vía fluvial lleva alrededor de seis días. La forma más rápida de llegar a esta localidad, ubicada en las orillas del río Corrientes, es vía aérea, tan solo toma alrededor de dos horas.

 

Por ese motivo, la Plataforma Itinerante de Acción Social - PIAS Aéreas, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis, llegó por primera vez a la comunidad nativa Boca de Copal en la segunda campaña que viene realizando en la región Loreto. En esta ocasión, se puso a disposición de la población servicios de medicina general, odontología, obstetricia, enfermería y laboratorio.

 

Esta comunidad nativa cuenta con 380 habitantes aproximadamente, cuya lengua nativa es Kichwa; por ello, en la PIAS aérea se cuenta con un intérprete, a fin de que las atenciones se brinden respetando la interculturalidad de la población.




 

Además, a través del Banco de la Nación tuvieron la oportunidad de cobrar las subvenciones de Pensión 65 y Juntos, programas sociales del Midis. También, gestionaron y actualizaron su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Esta segunda campaña de la PIAS aérea recorrerá 9 puntos de atención: San Ramón, Pucacuro, Boca de Copal, Nueva Alianza, Nuevo Progreso, Ollanta, Victoria, Huacrachiro y Bretaña y se estima atender a más de 2500 personas de las provincias de Loreto y Requena.

 

La segunda campaña de acción social de la PIAS aérea, en la región Loreto, es liderada por el Programa Nacional PAIS del Midis y cuenta con la participación de la Geresa Loreto, el Reniec, Banco de la Nación y el Ministerio de Cultura.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario