viernes, 28 de junio de 2024

 

  • Según la “Encuesta Global de Higiene y Salud” realizada por Essity, solo el 25% de las personas en el mundo se sienten seguras frente a la salud e higiene en los baños públicos, con cifras aún más bajas en países como México y Colombia, donde solo el 20% de los usuarios se sienten a gusto.



Salud e
n
 Casa.- En América Latina cada vez son más las personas que se sienten inseguras en los espacios públicos por la falta de higiene y salud; dato que confirma la “Encuesta Global de Higiene y Salud” realizada por Essity, empresa sueca con presencia en Perú con diferentes marcas entre ellas Nosotras, TENA, Pequeñin y Tork®, líder global en soluciones de higiene profesional, la cual revela que solo el 25% de las personas en el mundo se sienten seguras frente a la salud e higiene en los baños públicos.



“Nuestro compromiso es ofrecer alternativas de higiene que sean efectivas y seguras. La encuesta realizada nos arroja datos de gran valor para estar en constante aprendizaje, innovando con los mejores productos en función de cubrir las necesidades de los usuarios a partir de las correctas prácticas de higiene en baños públicos", afirma Alfredo Salazar, Sales Manager Essity Perú para la marca Tork®.



Dentro de la información obtenida por la compañía se resalta que el 68% de las personas prefieren el uso de toallas de mano desechables en lugar de secadores de aire, esta preferencia cobra sentido entendiendo que el secarse las manos con una toalla de papel puede reducir las bacterias en las manos hasta en un 77%, mientras que los secadores de aire, aunque populares, presentan desventajas significativas en términos de higiene.



Asimismo, el 63% de los usuarios que utilizan secadores de aire no terminan de secarse las manos por completo, propulsando gotas de agua cargadas de bacterias hasta una distancia de 1.8 metros, que pueden permanecer en el aire hasta 15 minutos. Cabe destacar que las superficies interiores de los secadores de aire pueden contener hasta 48 veces más bacterias que el asiento de un inodoro, aumentando el riesgo de contaminación y propagación de patógenos.



Las toallas de papel de Tork están certificadas por FSC, algunas están hechas de fibras 100 % recicladas y biodegradables, mientras que otras contienen fibras vírgenes certificadas, lo cual permite contribuir a la reducción del impacto ambiental.



Los hallazgos de la Encuesta resaltan la importancia de elegir métodos de secado de manos que garanticen la seguridad y bienestar de los usuarios para evitar la propagación de patógenos, cuidando la salud de todos a partir de unas buenas prácticas de higiene fuera de casa. Es crucial que tanto empresas como consumidores adopten las mejores prácticas de limpieza para así reducir los riesgos en espacios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario