· La Newstalgia, conocido como el
sentimiento que involucra lo pasado con lo presente, recordando buenos momentos
pasados.
Salud en Casa.- La Newstalgia, como su nombre lo indica, es la unión entre lo nuevo y lo pasado, que crea sentimientos nostálgicos relacionados con detalles, sabores, olores, texturas y emociones, un contexto donde los snacks suelen ocupar un lugar propio en la cabeza del consumidor.
Los
aspectos de la infancia son fácilmente recordados por sus particularidades, un
personaje de una serie animada, un lugar especial y/o la experiencia de comer
un snack. Para algunas personas este último está asociado con aspectos adicionales
al propio acto de snackear: con quien se compartió el snack y las emociones del
momento, asociados con los sabores y texturas.
Según
el State of Snacking, estudio realizado por Mondelēz International, en
colaboración con The Food Institute, el 68% de los consumidores buscan opciones
de snacks que les recuerden a la infancia o experiencias pasadas. En ese
sentido, el consumo de estos snacks puede estar directamente relacionado con la
Newstalgia.
En
el documento presentado por la transnacional también se menciona que tres
cuartas partes de los consumidores mundiales han sido leales a ciertos snacks o
marcas durante mucho tiempo (76%), principalmente, por los sentimientos que le
evoca el consumo de estos.
“Trabajamos
para que nuestros productos sean recordados y acompañen distintas generaciones
en distintas etapas de vida. Se trata de ir más allá del consumo y ocupar un
espacio importante entre los recuerdos, de modo que, al probarlos nuevamente,
evoquen sentimientos diversos. Esto lo hacemos en el marco del snackeo
consciente para disfrutar de cada bocado con atención e intención mientras se
crean recuerdos memorables”, mencionó Luis Gutiérrez, gerente de
Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International.
0 comentarios:
Publicar un comentario