jueves, 15 de agosto de 2024

 

  • Crear espacios de recreación y desarrollo educativo son una excelente alternativa para estimular la creatividad en los niños y niñas dentro del hogar.



Salud e
n
 Casa.- Contar con espacios creativos para los más pequeños en casa es fundamental para fomentar su imaginación, propiciar un aprendizaje más placentero y facilitar su desarrollo cognitivo, más aún, considerando que son ellos quienes suelen buscar la diversión en los distintos ambientes y hacen de la vida un juego.

 

“Poder involucrar a los niños y niñas en la construcción y organización de este tipo de espacios es de suma importancia, porque nos permite generar en ellos un sentido de pertenencia con la familia y darles mayor autonomía en un entorno creativo”, sostiene Kiara Puertas, jefa de línea Tendencias de Promart.


 

En este contexto, los espacios de recreación y desarrollo educativo son una excelente alternativa para quienes buscan estimular la creatividad de los más pequeños. Por ello, la especialista nos presenta una variedad de proyectos que podemos desarrollar en casa, que te ayudarán a promover la experimentación y el aprendizaje activo en los niños y niñas:




 

  • Zonas versátiles: selecciona un área para desarrollar diferentes activades, como una zona de lectura equipada con un estante de libros lo suficientemente amplio para tener una variada selección de libros, o una mesa para manualidades con espacio para almacenar materiales.

 

  • Espacio inspirador: crea un área dedicada a dejar volar la imaginación. Coloca un mural o una pizarra para que los más pequeños de la casa pinten con libertad y asegúrate de tener a su disposición una variedad de materiales como marcadores, pintura, papel de colores y lápices.

 

  • Amantes del deporte: para promover el amor por el deporte es importante incluir en casa un espacio amplio que sea lo suficiente seguro para no romper nada, ni salir lastimado ante una posible caída. Los pisos microporosos son la mejor opción para cubrir el área de juego sin necesidad de recurrir a instalaciones complicadas.

 

  • Juego simbólico:  jugar a imitar a los mayores es, sin duda, una de las grandes pasiones de los niños. Se puede promover el aprendizaje y el desarrollo de la independencia con simples dinámicas como cocinar. Solo necesitas algunos utensilios de cocina básicos y demás accesorios para crear un ambiente lleno de diversión y exploración.

 

  • Cantar y bailar: la música y el baile ayuda a los niños y niñas a expresarse libremente a través del ritmo y la melodía. Para crear un mini karaoke en casa solo necesitas unos buenos micrófonos y un parlante que harán de este espacio una divertida pista de baile.

 

Finalmente, la experta remarca que implementar estos proyectos en casa puede transformar cualquier rincón de tu hogar en un espacio en donde la imaginación y la creatividad de los niños y niñas pueda florecer. Si quieres conocer más opciones para diseñar espacios creativos en casa, ingresa a Promart.pe.

0 comentarios:

Publicar un comentario