- La
ausencia de psicólogos en los colegios del país es notoria. Estudios demuestran
que el 32% de los jóvenes de entre 15 y 29 años tiene problemas de salud
emocional.
Salud en Casa.- El estigma y la falta de orientación son las barreras más grandes de la sociedad para mejorar la salud emocional, y en Perú esta problemática se acentúa. Actualmente, más de 90% de las escuelas en el país no cuenta con departamentos de atención psicológica para alumnos y profesores, así se pudo conocer durante un conversatorio organizado por Kimberly- Clark de la mano con la ONG Equilibrio.
Por otro lado, se
registra un 60% de padecimiento de estrés grave entre los docentes, así lo confirma
la investigación de la ONG. Además, estudios realizados por el Minsa, indican
que el 32% de los jóvenes del país entre 15 y 29 años tienen problemas con su
salud emocional.
Si bien es
cierto hay un objetivo grande por cumplir, existen medidas que nos pueden
ayudar a lograr este propósito para promover el bienestar emocional a través
de: Charlas abiertas, talleres de orientación, así como campañas de
concientización para reducir los estigmas y fomentar el diálogo sobre salud
mental.
A estos
esfuerzos por visibilizar, erradicar los tabúes y construir empatía para ser
una sociedad más comprensiva, se suma Kleenex, marca de Kimberly - Clark, con
su campaña “Llorar no nos hace débiles” en el contexto de la conmemoración de sus
100 años en el mercado.
“A nivel local
estamos con una campaña que tiene como objetivo desestigmatizar el llanto como
expresión natural de las emociones y lograr que nuestra mente sea la mejor
aliada de todo aquello que queremos. Estamos realizando acciones en dos
escuelas ubicadas en los distritos de El Agustino y Pachacamac de la mano de la
ONG Equilibrio para beneficiar a 3 mil 500 personas entre estudiantes y
docentes por lo que estamos haciendo un trabajo integral alrededor del
adolescente”, señaló Segundo Pérez, Gerente Senior de
Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark.
Esta iniciativa social va de la mano con el plan de
sustentabilidad de Kimberly - Clark con la finalidad de que sus marcas tengan
un compromiso e impacto positivo dentro de las comunidades en las que opera.
Estos aportes son fundamentales para el cumplimiento de las metas que se ha
trazado la compañía en temas de sustentabilidad, las cuales están alineadas con
el propósito de brindar “Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor”.
0 comentarios:
Publicar un comentario