domingo, 24 de noviembre de 2024

 

  • Monto de S/ 1000 cubre gastos de sepelio de asegurados fallecidos.



Salud e
n
 Casa.- El Seguro Integral de Salud (SIS), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), otorga el Beneficio Económico de Sepelio (BES), un financiamiento destinado a cubrir los gastos de sepelio de los asegurados fallecidos. Durante el presente año, 63 mil personas han cobrado este beneficio, gracias al desembolso de más de 62 millones de soles para este fin.

El BES consiste en la entrega de S/ 1000 por cada asegurado del SIS fallecido que, al momento de su deceso, contaba con afiliación activa. Para acceder a este beneficio, el solicitante debe ser mayor de edad, contar con su DNI o Carné de Extranjería, presentar el acta de defunción del asegurado fallecido y un comprobante de pago donde se indique su nombre y apellidos, los del asegurado fallecido, el concepto de los gastos realizados (servicios funerarios o gastos de sepelio) y el importe pagado en soles. En zonas rurales donde no se emiten comprobantes de pago, pueden presentar un recibo que consigne el número de DNI del proveedor del servicio.

Pasos para cobrar el BES
El procedimiento para acceder al BES es sencillo. Los familiares del asegurado deben acudir al establecimiento de salud más cercano con los requisitos previos y entregar la documentación al registrador, quien ingresará la solicitud en el aplicativo digital “Estamos para ti”. Es importante proporcionar un número de celular y un correo electrónico para recibir notificaciones sobre el estado de la solicitud o las indicaciones para el cobro. Una vez presentada, la solicitud debe ser firmada y, tras su aprobación, en un plazo aproximado de 90 días, el dinero estará disponible para ser retirado en un periodo de 12 meses.

A través de los más de 63 mil beneficiarios, el SIS continúa demostrando su compromiso de brindar apoyo a las familias peruanas en momentos de dificultad, asegurando que ninguna familia afiliada enfrente sola el impacto económico que representa la pérdida de un ser querido. El BES no solo alivia una carga económica, sino que también refuerza la misión del SIS de estar presente en los momentos más críticos de la vida de sus asegurados.

El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado y ofrece el Beneficio Económico de Sepelio (BES), ante el fallecimiento de sus asegurados. Si deseas consultar el estado de tu trámite ingresa a www.gob.pe/sis

0 comentarios:

Publicar un comentario