jueves, 22 de enero de 2026

 

  • La iniciativa se desarrolló en el Asentamiento Humano Lomo de Corvina y movilizó a más de 172 colaboradores en el marco de la campaña Padrinos Navideños.


  • Esta acción solidaria se suma a las 14 que realizó la entidad en el país a lo largo de 2025 relacionadas con la educación, la inclusión social de personas con discapacidad intelectual y el cuidado del medioambiente.




Salud en Casa – La Fundación Prosegur realizó recientemente una jornada de voluntariado que logró movilizar a más de 172 profesionales de la compañía, quienes llevaron regalos e ilusión a cerca de 200 niños y niñas del asentamiento humano Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, como parte de su campaña “Padrinos Navideños.


La actividad se realizó a mediados de diciembre e incluyó la entrega de los presentes adquiridos y recolectados por los profesionales voluntarios de la compañía, además de diferentes actividades recreativas, organizadas junto a la ONG América Solidaria. 


Para Fiorella Paredes, empleada voluntaria de Prosegur y vecina de la comunidad, la jornada dejó un recuerdo muy especial: “gracias por regalarnos un día lleno de alegría, emoción y sonrisas sinceras. Cada detalle del evento fue especial y el ambiente tan lleno de amor hizo que nuestros niños vivieran un momento que jamás imaginaron. Los hicimos sentir especiales”, aseguró.


A la jornada de voluntariado también asistió Eduardo Dancourt, director general de Prosegur Cash en Perú, quien destacó que “‘el proyecto Padrinos Navideños es una oportunidad que nos brinda la Fundación Prosegur para involucrarnos de manera directa y cercana con nuestras comunidades. Estar presentes con nuestras familias y compañeros de trabajo, compartir el tiempo y acompañar a los niños en una fecha tan significativa nos recuerda el valor de sumar desde lo concreto y desde lo humano”, señaló.


Esta acción solidaria se suma a las 14 que realizó la entidad en el país a lo largo de 2025, relacionadas con la educación, la inclusión social de personas con discapacidad intelectual y el cuidado del medioambiente.   


Un 2025 marcado por la educación y el cuidado del medioambiente

El éxito de esta campaña navideña ha sido el punto final de la actividad social que la Fundación Prosegur ha desarrollado en 2025 en Perú. 

Dentro de su programa de Cooperación al Desarrollo, Piecitos Colorados, la Fundación Prosegur en alianza con la Fundación BBVA Perú implementó el proyecto “Leer es estar Adelante” con el objetivo de mejorar el nivel de comprensión lectora de más de 200 estudiantes y 17 docentes de las escuelas adscritas a Piecitos en Cajamarca, Piura, Arequipa y Puno. Una iniciativa que además sumó la colaboración de 24 profesionales voluntarios de la compañía, quienes llevaron la lectura de manera didáctica y divertida a los alumnos.  

 

Se realizaron dos jornadas de voluntariado medioambiental en Lima e Iquitos, donde por primera vez en el país, más de 90 colaboradores y sus familias recolectaron 5,100 kg de residuos, reafirmando su compromiso con el entorno. Asimismo, junto con el negocio de Prosegur Alarms, la Fundación realizó una donación de 8.954 dispositivos técnicos en obsolescencia -entre cámaras, micrófonos, detectores de humo, sensores y otros elementos- a la DRELM, entidad del Estado responsable de promover la creación y funcionamiento de redes educativas de Instituciones y Escuelas de Educación Superior de Lima Metropolitana.


En el ámbito de la inclusión, la Fundación Prosegur celebró su I Torneo de Fútbol Unificado junto a Olimpiadas Especiales Perú, reuniendo a 17 voluntarios y 45 atletas con discapacidad intelectual, en una jornada deportiva solidaria donde reinó el respeto y la camaradería. 


“En este 2025 reafirmamos nuestro compromiso con la educación, la inclusión y el cuidado del medioambiente. Cada acción ha sido posible gracias al entusiasmo y la entrega de nuestros colaboradores y aliados, quienes comparten la convicción de que, cuando caminamos juntos, es posible transformar realidades. Ver la alegría y el aprendizaje de los niños, el orgullo de los voluntarios y la esperanza en cada comunidad nos inspira profundamente a seguir construyendo un futuro más humano y sostenible”, aseguró Emma Pérez, responsable de la Fundación Prosegur en Perú. 

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario