Jaime
León Pallete volvió a imponerse en el Campeonato Iberoamericano Máster 2026,
reafirmando su presencia constante en la prueba de los 100 metros planos.
Salud en Casa.- Pocas trayectorias en el atletismo máster peruano reflejan tanta continuidad como la de Jaime León Pallete, quien a sus 84 años ha hecho de la constancia una forma de vida.
El atleta octogenario obtuvo la medalla de oro en el II Campeonato
Iberoamericano Máster 2026, fiesta deportiva que tuvo lugar en el Estadio
Atlético de la VIDENA y que congregó a miles de atletas de la categoría máster
provenientes de distintos países de la región iberoamericana.
Para Jaime León Pallete, las medallas son solo una consecuencia de una
decisión que tomó hace más de una década: invertir en su bienestar para llegar
a la vejez con independencia y calidad de vida.
“Lo más importante nunca ha sido ganar. Las competencias son una
motivación, pero mi verdadero objetivo es seguir sintiéndome bien y mantenerme
activo el mayor tiempo posible”, comenta el atleta.
Entrena regularmente, cuida su alimentación y procura mantenerse en
movimiento todos los días. En una rutina constante de actividad física y
viajes, su historia ha llamado la atención de empresas como AssistFe, que
reconocen en él la importancia del acompañamiento y la tranquilidad para vivir
con autonomía.
Por otro lado, su vida deportiva está profundamente ligada a su
historia familiar. Su hijo lo acompaña de cerca en entrenamientos y
competencias, mientras que su esposa fue una figura clave en su inicio en el
atletismo. Tras su fallecimiento, Jaime continuó compitiendo como una forma de
mantenerla presente en cada carrera, un vínculo que sigue marcando su
motivación hasta hoy.
Lo que comenzó a los 75 años como una decisión personal, sin imaginar
hasta dónde lo llevaría, hoy se ha convertido en una trayectoria que lo
mantiene positivo y en forma. Para Jaime, su siguiente objetivo es simple pero
ambicioso: seguir viviendo con la misma intensidad el mayor tiempo posible.


0 comentarios:
Publicar un comentario