domingo, 18 de octubre de 2026

 


Salud e
n
 Casa.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realizó  la feria “Allin Mikuypaq – Feria para la Buena Alimentación”, en la Plaza Constitución del Congreso de la República, un espacio de encuentro que reunió a productores locales, organizaciones de ollas comunes, instituciones y representantes de la sociedad civil comprometidos con la seguridad alimentaria y nutricional del Perú, como el grupo de voluntarios de Salud en Casa.

 

Se tuvo  la participación de productores locales de los valles de Lurín y Chillón, quienes compartieron la diversidad de alimentos que producen y su importante contribución al abastecimiento alimentario de nuestra ciudad. Asimismo, participaron ollas comunes integrantes de la Red de Ollas Comunes de Pachacámac, que mostraron sus preparaciones y el valioso trabajo comunitario que realizan diariamente para garantizar la alimentación de cientos de familias.




 

“La participación importante de un grupo de voluntarios de nutrición sirvió para concientizar a los trabajadores del Congreso y visitantes a tener cuidado con su salud , mediante la ingesta adecuada de productos saludables , el chequeo de su peso, nivel de glucosa , su presión arterial  y la actividad física para evitar futuras complicaciones”, precisó la Lic. Jessica Huamán, nutricionista y coordinadora de la Plataforma por la Seguridad Alimentaría . 



  

 

De acuerdo a la especialista , esta feria permitió visibilizar el papel fundamental de la agricultura local, las organizaciones sociales de base y las mujeres que sostienen las ollas comunes, reconociendo su contribución a la construcción de sistemas alimentarios más justos, saludables y sostenibles. Y de la mano de los nutricionistas es fundamental para informar sobre los beneficios que conlleva productos libres de pesticidas y otros contaminantes  e informar a los productores lo valioso de los alimentos que ofrecían al público para tomar en cuenta al vender.




 

"Esta iniciativa fue organizada conjuntamente por el Frente Parlamentario Contra el Hambre Perú a cargo del senador Jaime Delgado Zegarra y la Plataforma por la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Perú, reafirmando la importancia de generar espacios de articulación entre el Estado, la sociedad civil y los actores del sistema alimentario. Agradecemos la invitación para que los voluntarios de nutrición puedan participar y con ello darle un valor agregado al Día Mundial de la Alimentación", agregó. 


Por:  Lic. Carlos Sáenz Velásquez.


Director del Portal Salud en Casa. 


Fotos:  Ingrid Armas 

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario