sábado, 27 de abril de 2013

RPP Noticias.-Los bebés que reciben lactancia materna tienen menos probabilidades de padecer alguna infección respiratoria aguda (IRA), tales como gripe, resfrío, bronquitis o neumonía por el cambio de clima, en comparación con los que no reciben este natural y sano alimento, afirmaron expertos del Ministerio de Salud (Minsa).
 
Según los especialistas del hospital Dos de Mayo, los bebés que lactan aseguran una adecuada nutrición, refuerzan su sistema inmunológico, porque la leche materna es el único alimento que contiene todas las proteínas, grasas, azúcares, minerales y vitaminas que requiere el ser humano en los primeros años de vida y asegurar un óptimo desarrollo a futuro.
 
Se puede afirmar que los niños y niñas que sustituyen la lactancia natural son menos saludables y presentan una marcada incidencia de tos y procesos alérgicos.
 
Por el cambio de clima y el alto porcentaje de humedad los bebés e infantes suelen ser las principales víctimas de padecer alguna infección respiratoria riesgo que se evita si el bebé recibiera lactancia materna exclusiva desde su nacimiento.
 
"La primera leche, conocida como calostro, brinda inmunidad a los menores los protege contra  infecciones respiratorias, digestivas y previene alergias en la adultez. Luego se debe seguir con la lactancia complementada con otros alimentos", señalaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario