sábado, 15 de marzo de 2014

La Algarrobina.- Es un producto derivado de la algarroba muy apreciado en gastronomía, sobre todo en hispanoamérica. Con los frutos maduros del algarrobo se prepara un hervido del que se concentran los azúcares naturales . Una vez hervidas las algarrobas, se prensan.
 
El extracto resultante es filtrado y se somete después a evaporación para llegar a un resultado final de carácter viscoso. Es un gran alimento por sus propiedades vitamínicas y protéicas.
 
En el norte del Perú, básicamente en el Departamento de Piura se fabrica la algarrobina, algunas personas entendidas en la materia, le ponen el hervido huesos de pata de toro, para que le dé mejor sabor y enriquezca más las proteinas. La algarrobina es una buena ayuda para el fortalecimiento de los pulmones y para la disfunción erótica.
 
 
 
 
BENEFICIOS
El jarabe que se obtiene de su fruto, la Algarrobina, es un poderoso alimento funcional al cual, según la tradición, se le atribuyen numerosos beneficios para el organismo como:
  • Ayudar a prevenir la anemia
  • Vigorizar el corazón
  • Mantiene los músculos completamente saludables. 
  • Excelente energizante para toda la familia.
  •  Fuente natural de calcio, fortalece los huesos.
  • Contribuye a reforzar adecuadamente el sistema nervioso.
  •  Mejora la actividad cerebral.
  •  Ayuda efectiva en la etapa de la menopausia.
  • yuda a prevenir la ansiedad, el nerviosismo y la depresión.
  • De reconocida eficacia en casos de caída del cabello.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento.
 
 
COCTEL DE ALGARROBINA
En el momento actual, el cóctel de Algarrobina ha sido comercializado a gran escala en el Perú, Es licor o jarabe exquisito que, servido muy frío, resulta especialmente sabroso.

Ingredientes para preparar el coctel de Algarrobina:
*  2 de taza de pisco
* 2 Cucharadas de Algarrobina
* 1 lata (397 g) de leche
* 2 yemas
* Canela molida
* 16 cubos de hielo o más si se desea mas suave

Receta para la preparación del coctel de Algarrobina:
1. Licuar todos los ingredientes menos la canela en una licuadora.
2. Agregar los cubos de hielo y seguir licuando.
 

DÍA DE LA ALGARROBINA
Esta es sin duda unas de las fechas más esperadas en Piura: el día de la Algarrobina, que le rinde homenaje el coctel más emblemático de este departamento. Para ello se han organizado una serie de actividades que buscan promover su consumo y hacerlo más conocido entre los visitantes extranjeros.

 

40 comentarios:

  1. por favor quisiera saber si se puede consumir todos los dias por las mañanas o en las noches.tengo una niña de 7 años ella pide su leche con algarrobina en las mañanas y para ir adormir tambien su vaso de leche con algarrobina esta bien que ella tome dos veces al dia..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay contra indicación alguna, la algarrobina se puede tomar en jugos, untada con pan, ensaladas, es un super energetico, a los niños le ayuda en el fortalecimiento de los huesos, se sube la hemoglobina, proporcionandoles mayor irrigación de sangre al cerebro, una mayor atención y concentración en el estudio.

      Borrar
    2. No hay contra indicación alguna, la algarrobina se puede tomar en jugos, untada con pan, ensaladas, es un super energetico, a los niños le ayuda en el fortalecimiento de los huesos, se sube la hemoglobina, proporcionandoles mayor irrigación de sangre al cerebro, una m

      Borrar
  2. Tengo un niño de 8 meses quisiera saber si le puedo dar ya que se le bajo la hemoglobina

    ResponderBorrar
  3. Tengo un niño de 8 meses quisiera saber si le puedo dar ya que se le bajo la hemoglobina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Denos un correo, para enviarle la respuesta, por favor.

      Borrar
    2. Buenas tardes yo tambien quiero sabes si puedo tomarce mi bebe de 8 Meses que tambien esta bajo de hemoglobina. Gracias

      Borrar
  4. Cómo puedo conseguir la algarrobina ak en Colombia pero que sea del Perú

    ResponderBorrar
  5. Cómo puedo conseguir la algarrobina ak en Colombia pero que sea del Perú

    ResponderBorrar
  6. Quiero comprar el producto de algarrobina pero que sea de Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es producto peruano.. hecho en Piura.. interesados al whastapp +51942850570.

      Borrar
  7. Quiero comprar el producto de algarrobina pero que sea de Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ME LLAMO CINTIA Y VENDO ALGARROBINA, SI TODAVIA ESTAS INTERESADO PUEDES ESCRIBIRME A MI CORREO JOCIMELY_406@HOTMAIL.COM, GRACIAS

      Borrar
    2. Hola cuanto dura la algarrobina? El mio me sale que vencio en el 2017 osea.tiene un año y.medio.vencido.pasa algo.si la uso?

      Borrar
  8. hola tengo cáncer de mama. es recomendable que tome algarrobina todos los días, que cantidad diaria es la mas recomendada?, gracias

    ResponderBorrar
  9. No tiene nada que ver con el cáncer de mama el hecho de tomar algarrobina, ni le hace bien ni le hace mal, de todas maneras, los productos derivados de la algarrobina son naturales y dan energía que ayuda a cualquier paciente, tenga cáncer o no, ya que la algarroba es rica en azucares y vitaminas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mi hijo tiene 1año 7 meses, desearia saber si le puedo dar algarrobina, en que cantidad y cuantas veces al dia. A la espera de su respuesta. Gracias!

      Borrar
    2. Seria mejor que en vez de procesarla se haga harina de algarrobina pues tiene mas beneficios



      Borrar
    3. También la puedes conseguir en harina.

      Borrar
  10. Quisiera saber como usarlo en caso de caída del cabello. ¿Tienes que aplicártelo sobre el cuero cabelludo, o tienes que tomarlo? Gracias por su respuesta :)

    ResponderBorrar
  11. Hola, donde puedo comprar el producto pero no en polvo, lo quiero n liquido denso, en Barcelona

    ResponderBorrar
  12. Hola, mi hijo tiene 1año 7 meses, desearia saber si le puedo dar algarrobina, en que cantidad y cuantas veces al dia. A la espera de su respuesta. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría saber si podría dar a mi bb de 7 meses, ya q le preparo ojuela de quinua con algarrobina, kuaker con algarrobina, hojuelas de kiwicha con algarrobina. Será bueno???? Agradecida x su respuesta

      Borrar
  13. Tengo una bebe de un año, no come casi nada, anda baja en peso y en hemoglobina, desearía saber la dosis recomendada en estos casos.
    Mi correo es grace_schaus@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. La algarrobina es muy saludable para el organismo por eso lo comercializamos en presentación de kilo y medio kilo mayor información arteyculturaxx@gmail.com o en facebook: morrope pueblo Muchik

    ResponderBorrar
  15. Quisiera saber si la miel de algarrobina esta contraindicado para diabéticos y donde puedo conseguir el harina de algarrobina, gracias

    ResponderBorrar
  16. Tengo una algarrobina q se vencio en marzo 30 de este año todavia la puedo usar?

    ResponderBorrar
  17. The Smok ProColor 225w kit comes with a powerful 225w mod, which has the industry’s newest design and new features. The innovative shield shaped area on the front side consists of a large OLED colorful screen of 1.3 inch with high definition and an anti-slip fire button with ergonomic hand feel design, which is more convenient to operate. Powered by two 18650 batteries, the maximum output power reach up to 225W, supporting TC/VW modes.

    ResponderBorrar
  18. Hola le puedo dar de comer algarrobina a mi bb de 7 meses

    ResponderBorrar
  19. Hola, tengo mi bebe de 8 meses le puedo dar de comer algarrobina? Su hemoglobina es baja. Gracias.

    ResponderBorrar
  20. Hola tengo una bebe de 7 meses y esta baja de hemoglobina sera q le puedo dar algarrobina ala espera de su respuesta gracias

    ResponderBorrar
  21. Se puede consumir la algarrobina si tiene refrigerado.mas de 6meses

    ResponderBorrar
  22. Hola, yo vendo algarrobina diréctamente
    desde Piura
    Mi correo es aliagavillegasjeny@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. Hola tengo un bebé de 8 meses le puedo dar algarrobina con avena, cuánto sería la cantidad... Gracias

    ResponderBorrar