sábado, 15 de marzo de 2014

Una gran parte del cuerpo humano se compone de agua, pero este líquido además de ser parte de nuestra estructura tiene funciones muy importantes para el organismo.
 
Publimetro.pe.- ¿Sabías que muchos dolores de cabeza se podrían evitar estando bien hidratado?. Esto se debe a que el cuerpo envía señales cuando ha perdido agua y necesita que se la devolvamos. La sed, los labios secos, por ejemplo, son señales de deshidratación. Lo ideal es que estos síntomas nunca aparezcan, para conseguirlo debemos beber líquidos constantemente a lo largo del día.
 
Todas las bebidas hidratan. El agua es el líquido que necesitamos consumir en mayor cantidad, pues es lo primero que nuestro cuerpo trata de absorber de los alimentos que ingerimos. En promedio, deberíamos cumplir 2.5 litros de líquidos al día, aunque la cantidad varía dependiendo de cada persona.
 
Es importante tomar en cuenta que una parte del agua que absorbe el organismo proviene de los alimentos que comemos, tales como, verduras, frutas, y caldos, y lo demás a partir de lo que bebemos. Así que los puedes incluir en la cifra del consumo diario.
 
¿Bebidas con azúcar o sin azúcar?
Ambos tipos de bebidas, con azúcar o sin ella, pueden ser incluidos en una dieta balanceada; todo dependerá de tu estilo de vida y características específicas. Aunque no forma parte del Plato del Buen Comer, la hidratación es parte fundamental de una alimentación correcta.

0 comentarios:

Publicar un comentario