sábado, 15 de marzo de 2014

Por: Mariela Luján

Diario Trome.- El cáncer es una de las enfermedades más temidas por su alta tasa de mortalidad; sin embargo, podemos prevenirlo con nuestra dieta.
 
La Sociedad Americana del Cáncer afirma que determinadas frutas y verduras impiden o retrasan la formación o proliferación de células cancerígenas, por ello insiste en aumentar su consumo de siete o más porciones al día.
 
Estos alimentos son bajos en grasa, altos en fibra y ricos en antioxidantes los cuales combaten las neoplasias. Entre los antioxidantes más importantes está el betacaroteno, que se encuentra en alimentos de color naranja, y el licopeno, que se halla, en los rojos.
 
Según Carlos Olaechea, cirujano oncólogo de Oncosalud, los alimentos que contienen fibra también son esenciales ya que influyen en los intestinos para que se muevan más rápido y eviten que las toxinas carcinogénicas se acumulen dentro de los órganos vitales.
 
GUÍA DE COLORES
Rojo: Los tomates y productos derivados del tomate o la sandía disminuyen el riesgo de sufrir cáncer de próstata.
 
Anaranjado: La zanahoria, el mango y la calabaza tienen un antioxidante que protege a las células del cuerpo.
 
Amarillo – Naranja: Las frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas), la papaya y el melocotón tienen vitamina C y flavonoides que eliminan las sustancias nocivas del organismo.
 
Verde: Las espinacas, la col y los vegetales de hojas verdes oscuro contienen ácido fólico que construye células saludables.
 
Verde-Blanco: El brócoli, el repollo, la col y la coliflor ayudan a desechar sustancias cancerígenas y prevenir el cáncer de mama.
 
Verde-Amarillo: El ajo, la cebolla y los espárragos tienen sulfuro alílico que destruye las células cancerosas.
 
Azul: Las uvas moradas y las ciruelas eliminan sustancias que no le sirven al cuerpo.
 
Rojo-Violeta: Las uvas rojas y las cerezas son ricas en resveratrol, un antioxidante poderoso.
 
Marrón: Los granos integrales, las legumbres, el maíz, el pan integral, las tortillas y los frijoles contienen mucha fibra que elimina sustancias que causan neoplasias.

0 comentarios:

Publicar un comentario