miércoles, 24 de abril de 2013


Este problema más  se presenta en los jóvenes y mujeres quienes están más preocupados por su  apariencia

Salud en Casa Perú.- Algunas personas con el afán de bajar de peso llegan al punto de obsesionarse con la comida sana y se basa en un control exhaustivo y estricto de cada uno de los productos, hasta volverse enfermizo y descontrolado, manifestó la psicóloga Martha Echegaray.

“Se detecta fácilmente porque comienzan a limitar la alimentación ,evitando la ingesta de carnes rojas, huevos, azucares , lácteos y grasas, para ellos, los productos que contienen conservantes y aditivos alimentarios pueden ser peligrosos, suelen padecer  deseos incontrolables de comer cuando están ansiosos, emocionados  o felices”, manifestó la especialista.

Martha Echegaray precisó que este problema más se presenta en los jóvenes y mujeres quienes están más preocupados por su  apariencia y la aceptación de los demás; también se  habla de algunos deportistas y físico culturistas.  Los medios de comunicación tienen una responsabilidad en este sentido por los anuncios publicitarios y toda la información que suelen emitir en base a la” buena alimentación “y que puede ser mal interpretada  por las personas con tendencia a padecer de este tipo de trastornos.

Consecuencias:

Estos trastornos alimenticios vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.

“Además se les  puede presentar desnutrición, anemias, hipovitaminosis, osteoporosis y  llevar a la muerte por inanición, por ello es importante un tratamiento psicológico y  terapéutico  multidisciplinario, al igual que tratamiento médico”, agregó.  

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario