jueves, 6 de junio de 2013


Habitualmente, lo que coloca el personal no médico es lo que se conoce comúnmente como "aceite de avión" o silicona liquida, que afecta al organismo de la persona.

Salud en Casa Perú.- Muchas mujeres para verse más atrayentes al sexo opuesto o por un capricho desean aumentarse las medidas de los senos y los glúteos, sin tener la precaución de realizarlo en centros debidamente autorizados y con el personal calificado, lo cual le pueda llevar a complicaciones en su organismo e incluso la muerte, manifestó la cirujana plástica Carolina Romero  de Beaty Medical Spa.

Según la especialista todo empieza desde el momento en que personal no médico, sin entrenamiento, realiza procedimientos invasivos, es decir, con sustancias que se colocan debajo de la piel. “Habitualmente, lo que coloca el personal no médico es lo que se conoce comúnmente como "aceite de avión" o silicona liquida, que afecta al organismo de la persona”.

“Este tipo de silicona no es apta para el uso en el cuerpo humano, y trae consecuencias sumamente serias, tales como infecciones, inflamaciones a repetición, desencadenamiento de enfermedades autoinmunes, desplazamiento en el cuerpo (tanto así que incluso a veces silicona colocada en los glúteos pueden acabar en los tobillos), fístulas (como agujeros en la piel a través de los cuales sale la silicona), y se produce gangrena”.

Implantes de silicona

Para la Dra. Carolina Romero, los implantes de silicona, por otro lado, son dispositivos médicos que están aprobados para su uso en seres humanos, cuyos índices de rechazo por el cuerpo son mínimos y que deben ser colocados por profesionales especialistas en cirugía plástica y reconstructiva.

“La silicona de estos implantes es de dos tipos: Una que forma la envoltura, y por lo tanto la mantiene como una unidad; y la silicona que conforma el contenido la cual se encuentra en la forma de gel cohesivo, no de silicona liquida, lo que produce que, aun rompiéndose el implante, este tenga muchas menos probabilidades de migrar fuera de la envoltura del implante, y aun así, no causa los efectos de la silicona liquida”

De acuerdo a la cirujana plástica, un implante de silicona, solo el implante, cuesta un aproximado de 550 dólares, sin contar clínica, honorarios, anestesia, etc. “Muchos pacientes confían en algún personal que dice ser especialista en estética, cosmiatría y afines (incluso peluqueros (as)) y quienes, por 100 soles, les ofrecen aumentar los senos y los glúteos, en casas, peluquerías o spas, sin las mínimas condiciones de asepsia”.

“Esto puede traer este tipo de consecuencias desastrosas, por ello, lo ideal es que el procedimiento lo realice un cirujano especialista en cirugía plástica y reconstructiva, colegiado y registrado en el Colegio Médico del Perú, y en una clínica acreditada, con todas las medidas de seguridad y asepsia necesarias”, agregó.
.-

0 comentarios:

Publicar un comentario