miércoles, 5 de junio de 2013


RPP Noticias.- El tamaño del miembro viril es uno de los temas relacionados con la salud sexual del hombre que tiene especial relevancia. Según los especialistas para poder satisfacer a la pareja, el pene debería medir entre 5 a 7 centímetros. Pero ¿qué sucede con un hombre que no se siente satisfecho con el tamaño de su miembro?

Según los resultados de algunos estudios recientes, el tamaño del pene puede representar un serio problema para el hombre, pues para muchos de ellos el tamaño es fundamental para la satisfacción sexual de su pareja. Tener o incluso creer que se tiene un pene por debajo del tamaño promedio puede resultar algo traumático para muchos hombres. Hay que tener en cuentas que los factores psicológicos dentro de la relación de pareja son muy importantes. Tanto así que algunos de estos conflictos emocionales podrían originar problemas de impotencia sexual o hasta disfunción eréctil en los hombres.
 
Para un hombre, resulta psicológicamente agotador sentir cómo el resto de las personas tienen un pene más grande y fuerte, unido a la vergüenza que muchos de ellos sienten al cambiarse en un vestuario, ir al urólogo o al mantener una relación sexual con una mujer. Se han realizado multitud de estudios científicos al respecto, demostrando que hay un gran número de hombres que tienden a sufrir efectos psicológicos dolorosos causados precisamente por el tamaño de su pene.
 
Por otro lado, la contextura física del hombre también puede sumar o restar al tamaño visual del pene. Por ejemplo, un hombre muy delgado y de baja estatura con un tamaño de pene algo menor a lo normal aparentará tener un pene más grande, en cambio en alguien muy alto y corpulento ese mismo pene parecerá pequeño.
 
Alguien que esté en buena forma física y tenga un vientre plano saldrá visualmente favorecido en contraposición a un hombre obeso o al menos con un vientre prominente aunque ambos tengan un tamaño similar.
 
Placer femenino
Cabe recordar que los puntos más sensibles en una mujer son la vagina y el clítoris. La vagina está compuesta por tejidos musculares capaces de contraerse al ser estimulada. La vagina es capaz de presionar al pene o a un dedo, de esa manera la vagina se adapta al tamaño del miembro que se encuentra en ella. Por su parte, el clítoris, es el punto más sensible en el cuerpo femenino y se encuentra en la parte superior de la vulva, donde los labios mayores se unen. Posee 8 mil terminales nerviosos; es decir, el doble que el pene del hombre.
 
Por último, sin dejar de lado la importancia de lo físico en una relación sexual, no es válido para la pareja, sea esta homosexual o heterosexual, que toda la energía erótica sea concentrada en un área tan limitada. No es realmente el pene y la vagina los que hacen el amor, sino ambos protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario