miércoles, 19 de junio de 2013

Jovenes están más propensos a convertirse en adictos

Diario Ojo.- En nuestra sociedad muchas personas toman como inofensivos los juegos de mesa y de azar, sin saber la gravedad de los efectos que estos ocasionan, especialmente en los jóvenes.

Jugar sin control desencadena una adicción que luego se convierte en ludopatía, un trastorno común en los hombres, pero que en la adolescencia, una etapa propensa a la vulnerabilidad y presión de grupo, los efectos que genera son más negativos.

 algomás
Según la especialista, muchas personas caen en los juegos de azar porque lo ven como algo ocasional e inofensivo, nunca como un vicio.
La sicóloga especialista en terapia cognitiva-conductual, Liliana Díaz, afirma: 'la ludopatía es un trastorno de la personalidad que tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Puede afectar en la vida diaria de la persona, donde la familia, la alimentación o incluso el sexo pasan a ser algo secundario', precisa.

Asimismo, recalca que la ludopatía no puede ser comparada con un vicio.
'En estos casos nos encontramos ante una grave enfermedad crónica, una adicción', sostiene.

Para Díaz, los problemas más comunes generados por este trastorno son el consumo de drogas y alcohol, ansiedad, depresión, problemas financieros, sociales, legales, ataques cardiacos e intentos de suicidio, entre otros.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario