miércoles, 26 de junio de 2013

La blefaroplastia elimina exceso de piel en los parpados
 
Diario Ojo.- Dicen que los ojos son el espejo del alma, una frase bastante cierta. Esta es la razón por la que miles de mujeres hacen literalmente 'de todo' para seguir manteniendo una mirada joven.
 
 Sin embargo, a partir de los 35 años comienza el deterioro de la piel. En esa edad, el cansancio y el estrés empiezan a dejar sus huellas, que afectan especialmente alrededor de los ojos causando no solo daños estéticos, si- no también en la visión.

'Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el párpado, esta puede colgar sobre las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica', afirma el doctor Gil Kodaka, cirujano plástico y estético del Instituto Latinoamericano de la Piel.

Para que esto no ocurra, existen diversos tratamientos, entre ellos la blefaroplastía , un cirugía con bisturí eléctrico que elimina el exceso de tejido redundante en los párpados superiores, mediante una incisión imperceptible, y retira las llamadas 'bolsas de grasa' en los párpados inferiores.

'El excedente del párpado superior es tallado en primer lugar con bisturí frío. A continuación, se elimina la piel con el bisturí eléctrico que permite ir coagulando con toda tranquilidad los pequeños vasos sanguíneos de los párpados', señala el médico.

El doctor recomienda no esperar a que la piel de los párpados caiga para realizarse esta cirugía.
'La prevención es importante en todo aspecto, especialmente en la piel que se estira y descuelga. A menor tiempo en edad cronológica, menores son las incisiones y el aspecto de la expresión recupera esa belleza natural', finaliza el especialista.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario