martes, 30 de julio de 2013

Los niños con síndrome de Asperger tienen gran capacidad de memoria, la que resalta según sus intereses. Además, son buenos observadores.
 
Diario Ojo.- La dificultad para interactuar con los demás es la principal característica de los niños que presentan el síndrome de Asperger. La psicoterapeuta infantil Liliana Tuñoque, de la Clínica Internacional, explica que este es un trastorno general del desarrollo infantil. Sus causas aún son desconocidas
 
Este síndrome se detecta a partir de los cuatro años y quienes lo tienen presentan las siguientes características:

'Tienden a aislarse, no logran tener empatía con las demás personas, no saben demostrar cuando les interesa alguien y tienen poca sensibilidad hacia los demás', menciona la especialista.

Añade que también tienen movimientos torpes y sensibilidad a flor de piel. 'Les pueden molestar la luz, los ruidos fuertes o las imágenes visuales muy coloridas. Son situaciones que a otros niños no les molestarían', sostiene Tuñoque.

Menciona que los niños con Asperger tienen intereses que persiguen de forma obsesiva, pero en soledad. Muestra de ello es la recolección de objetos y las conductas excéntricas. El primer paso para tratar a un niño con este síndrome se centra en la adquisición de habilidades sociales.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario