martes, 16 de julio de 2013

La resonancia en recién nacidos permite detectar algunas lesiones congénitas
 
Diario Ojo.- Detectar precozmente enfermedades y malformaciones en los recién nacidos da grandes ventajas al momento de ser tratadas. Afortunadamente, en la actualidad y gracias a los avances de la medicina, es posible hacerlo mediante la resonancia magnética.
 
Según explica el médico neurólogo Conrado Castro, este método de diagnóstico que se caracteriza por ser no invasivo y no necesitar radiación, permite detectar oportunamente algunas lesiones congénitas o relacionadas al desarrollo del organismo del recién nacido y tener mejores resultados en su tratamiento.

'Se trata de una herramienta de diagnóstico de mucha ayuda en el campo de la medicina en general y, en especial, en la neurología especializada en neonatos (recién nacidos)', menciona.
Asimismo, sostiene que las enfermedades cerebrovasculares son las principales causas que ocasionan discapacidad e incluso la muerte del paciente, motivo por el cual es necesaria una detección temprana.

'El sistema nervioso del neonato es susceptible de sufrir eventos de desorden genético, malformación o lesiones adquiridas en su formación, las cuáles, de ser diagnosticadas a tiempo, son posibles de aliviar o remediar con éxito' señala.

Otra ventaja de un diagnóstico temprano es que disminuye los estragos provocados por causas externas (nutricionales, infecciones virales, agentes químicos y medicamentosas, entre otras), así como las originadas por un problema genético.

0 comentarios:

Publicar un comentario