domingo, 21 de julio de 2013

Diario Ojo.- Además de mejorar la expresión facial, la rinoplastía es una excelente alternativa quirúrgica que también ayuda a mejorar la respiración.
 
Según el médico cirujano plástico, especialista en estética, Daniel Gil, son frecuentes los casos de desviación del tabique que derivan en patologías como pólipos, sinusitis, obstrucción nasal, migraña entre otros.

'Se puede aprovechar esta cirugía para corregir la desviación del tabique y a la vez mejorar la apariencia del rostro', sostiene.

Gil explica que las incisiones o cortes para realizar esta intervención se pueden clasificar en dos grupos: la endorinoplastia y exorinoplastia.

El profesional destaca que la endorinoplastia es la más usada, porque se realizan todas las modificaciones estéticas por dentro de la nariz.

'Esta técnica requiere del cirujano plástico una gran sensibilidad y destreza ya que las estructuras que se van a modelar se van a calibrar por sensibilidad táctil y no por visión directa', precisa.

Mientras que la exorinoplastia se realiza en la columela (estructura que divide los dos orificios nasales), y se acompaña por otras incisiones que van por dentro de la nariz. El experto señala que esta modalidad es más utilizada para rinoplastias después de traumatismos, narices con malformaciones congénitas, punta muy caída o colgante con ángulo naso labial pequeño.

'Este tipo de cirugía, no es cuestión de estética solamente, sino de prevenir enfermedades asociadas al ingreso correcto del aire', afirma.

0 comentarios:

Publicar un comentario