miércoles, 17 de julio de 2013

LO QUE DIOS NO NOS DIO, EL CIRUJANO PLÁSTICO TAL VEZ LO HAGA. PERO PARA MINIMIZAR EL PELIGRO, AVERIGÜE SI SU MÉDICO ESTÁ ACREDITADO PARA HACER UNA INTERVENCIÓN ASÍ.
 
EXIJA QUE LE HAGAN PRUEBAS DE RIESGO QUIRÚRGICO E INFORME AL DOCTOR TODO ACERCA DE SU ESTADO DE SALUD. SOLICITE CONOCER LOS RESULTADOS DE OTROS PACIENTES.
 
Suplemento Mi Hogar.- Aumentarse la talla del brasiere, estrenar cintura de avispa o enderezar la nariz son los deseos de muchas mujeres... pero da miedo ingresar al quirófano, ¿verdad? Para evitar caer en manos de inescrupulosos y reducir los riesgos, prestemos atención a los consejos y advertencias de tres cirujanos plásticos.
 
Para empezar: ¿cómo saber si estoy en buenas manos? Para el doctor Jorge Hidalgo, de la clínica Juvencia, “no se debe acudir a un cirujano cosmético o cirujano estético, especialidades no reconocidas por el Colegio Médico del Perú. El médico debe tener un diploma universitario de cirujano plástico, un registro de especialista en el Colegio Médico y, mejor aún, ser miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica”.
 
Consulte en www.sociedadperuanadecirugiaplastica.com.pe el listado de los miembros. Además, pida referencias a sus amistades y médicos amigos e indague sobre los resultados de otros pacientes.
 
En segundo lugar, fíjese cómo la prepara el médico para la operación. Debe hacer su historia clínica, averiguar si padece una enfermedad, si toma medicación, fuma o bebe alcohol. Cualquier anomalía debe ser curada o controlada antes de la cirugía. Además, requiere pruebas de riesgo quirúrgico: análisis de sangre, orina y un electrocardiograma.
 
Otro punto es el material que se emplea. Según el médico Félix Farías, “los rellenos faciales para arrugas, surcos o labios, deben ser reabsorbibles, como el ácido hialurónico o su propia grasa (lipo-filling). Para relajar las arrugas faciales del tercio superior de la cara, toxina botulínica. Si quiere aumentar senos, glúteos, muslos y pantorrilla, prótesis de silicona, que se retiran cuando se desea. En glúteos y caderas se puede colocar grasa de la persona”.
 
Muy importante: el producto debe tener Registro Sanitario del Perú (revise el empaque). Y desconfíe del colágeno. La doctora Carolina Romero, de Beauty Medical Spa & Plastic Surgery, advierte que “este término se usa para denominar muchas sustancias, no todas autorizadas, como los biopolímeros y la silicona líquida, que son peligrosos. El colágeno es una proteína que está normalmente en la piel. Su uso como inyectable es limitado, debido a que dura menos de tres meses”.
 
 
DESPIECE
 
PRIMERA CITA. Según el doctor Félix Farías, el cirujano debe entender las expectativas de la paciente y decirle honestamente qué puede esperar, las posibles complicaciones y cómo será su recuperación. Desconfíe si el  cirujano plástico se presenta como un genio que cumplirá todos sus deseos y no comenta las limitaciones.
 
Por otro lado, tome en cuenta que algunas intervenciones son ambulatorias. Según el doctor Jorge Hidalgo, estas son: liposucciones localizadas; cirugías faciales (aunque puede hospitalizarse un día al paciente, dependiendo de su edad y estado de salud); aumentos y reducciones de seno (si la reducción es muy grande, se interna).
 
De otra parte, las reducciones de abdomen o abdominoplastías se hacen con una noche de internamiento. La lipoescultura también.
 
 
EN VEZ DE CIFRAS!!!!:
PELIGRO
Toda cirugía implica riesgos por la anestesia, hemorragia e infección.
 
SINCERIDAD
Dé todos los datos sobre su estado de salud para evitar una fatalidad.
 
POSOPERATORIO
Una persona deportista y dinámica tiende a recuperarse más rápido.
 
PIEZA FINAL DE INFORMACIÓN:
Dr. Jorge Hidalgo: www.juvencia.com.
Dr. Félix Farías: www.drfelixfarias.com.
Dra. Carolina Romero: 99970-2383.

0 comentarios:

Publicar un comentario