lunes, 1 de julio de 2013

La postura y la forma de cargar al bebé son claves al momento de darle de lactar
 

Diario Ojo.- Al darle de lactar a su bebé la madre no solo lo protege contra enfermedades, también le da amor. Ese momento, en el que mamá e hijo empiezan a conocerse, siempre puede ser más placentero para ambos.
 
'La lactancia materna se realiza con éxito cuando la madre y el bebé disfrutan el momento', dice Leyla Medina, gerente comercial de Maternelle y agrega que esto ocurre cuando el infante succiona de manera adecuada y el pezón de la madre no se agrieta.

Para lograr que la lactancia sea beneficiosa para ambos la especialista recomienda a la madre que mantenga una postura adecuada. Debe estar sentada con los pies firmes en el suelo y con la espalda recta. 'Ambos deben estar barriguita con barriguita. La boca del bebé debe cubrir todo el pezón y la aureola de la madre. La mirada del niño debe dirigirse al techo', explica Medina.

En caso sea necesario, la mamá puede utilizar almohadas de lactancia para poner sobre ella a su hijo y así alcanzar la altura adecuada y evitar que su espalda se dañe.

Aunque la especialista menciona que lo ideal es dar de lactar al momento, pues el pezón es el envase más higiénico y práctico que hay para hacerlo, reconoce la utilidad de las pezoneras. Dijo que no solo permiten extraer la leche para guardarla para cuando la madre no esté, sino que evitan que el cuerpo deje de producirla.

Sugirió a las madres que al sacarse la leche coloquen en los envases la fecha en la que se la extrajeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario