domingo, 18 de agosto de 2013

Síntomas. Se presenta a través de dolores estomacales.
 
Suplemento Domingo.- La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago, que puede ser ocasionada por diversos factores. Los más frecuentes de estos son: beber demasiado alcohol, ingerir alimentos picantes, fumar, usar por tiempo prolongado medicamentos antiinflamatorios no esteroides, infecciones por bacterias como E. coli, Salmonella o Helicobacter pylori, y ciertas enfermedades.
Otro factor a tener en cuenta es el estrés. Este tipo de gastritis suele aparecer con acidez y dolores de estómago, que van acrecentando su periodicidad e intensidad.
Otros síntomas comunes, en general, son los eructos, náuseas, vómitos, sensación de estar lleno o de ardor en el estómago, sangre en el vómito o en las heces (una señal de que el revestimiento del estómago puede estar sangrando) e incluso hemorragia abdominal.
Para prevenirla se recomienda comer bien y en horarios adecuados. Recuerde que el desayuno es muy importante. Mastique adecuadamente y despacio, no tome líquidos abundantes con las comidas, no coma exageradamente, no tome alimentos muy calientes o muy fríos y no se acueste inmediatamente después de comer. Evite el consumo de alcohol, tabaco y refrescos que aumentan la producción de ácidos intestinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario