jueves, 1 de agosto de 2013

Los accidentes cerebrovasculares pueden causar muerte y discapacidad
 
Diario Ojo.- Los dolores de cabeza pocas veces despiertan señales de alarma. Sin embargo, si son intensos y acompañados de síntomas como pérdidas bruscas de la visión o fallas al hablar, es necesario acudir de inmediato al hospital para confirmar si hay algún riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV), indicó la doctora Jaqueline Cortez, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Este padecimiento, que ocurre cuando el flujo sanguíneo se interrumpe en una parte del cerebro debido a que un vaso en dicho órgano se bloquea o se rompe, se desencadena de algunas enfermedades.

Según afirmó la doctora, entre los propensos a contraer este tipo de accidentes se encuentran quienes sufren de diabetes, arritmia cardiaca y obesidad; así como el excesivo consumo de alcohol y tabaco.

Para la especialista, las secuelas físicas que produce esta enfermedad generan un considerable número de discapacidades, especialmente en las personas de edad avanzada.

"Produce deterioro de la conciencia que puede llevar a la demencia, dificultad para deglutir, dificultad para movilizar la mitad del cuerpo y los ojos, labilidad emocional (respuestas emocionales desproporcionadas) y que en ningún caso significa que exista un auténtico problema psiquiátrico", precisa.

Añade que para evitar esta enfermedad, es recomendable llevar un vida saludable y controlar con frecuencia la presión arterial.

0 comentarios:

Publicar un comentario