lunes, 2 de septiembre de 2013

Infantes de dos meses presentan este problema por la contaminación ambiental
 
Diario Ojo.- Las alergias se evidencian cada vez más temprano. Antes se observaba que sus manifestaciones, ocasionadas por la ingesta de productos que causan una reacción en el organismo, se presentaban en niños de dos años.
 
Ahora, bebés de dos meses ya las sufren, según menciona el pediatra Luis Navarro. 'La aparición de alergias en los primeros meses de vida tiene que ver con la contaminación ambiental', sostiene.

Las alergias se manifiestan de varias formas. Estas son el asma, la diarrea, los problemas dermatológicos, que se presentan mediante ronchas, y la rinitis, causada por la humedad, el polvo y los olores fuertes.

El especialista explica que es usual que hijos de padres alérgicos hereden la condición. Por ello, recomienda a los adultos que tengan cuidado con lo que sus pequeños consumen antes de su primer año.

Afirma que los alimentos que pueden causar reacciones alérgicas son la naranja y el chocolate. Lo mismo hacen los que contienen preservantes, como el atún, y los que tienen colorantes, como las gaseosas.
Navarro advierte que los bebés también son alérgicos a algunas fórmulas lácteas. Por ello recomienda alimentarlos de forma exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses.

Después que el menor cumple su primer año, los cuidados con su alimentación se deben mantener.

0 comentarios:

Publicar un comentario