miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ciertas posturas corporales, como colocar las manos tras la cabeza o los pies sobre la mesa, pueden mejorar nuestro ánimo en un dia de trabajo.
 
RPP Noticias.- Manos detrás de la nuca, pies sobre el escritorio o estar sentado, en actitud relajada, sobre una silla reclinada son algunas de las posturas corporales que nos hacen sentir dinámicos, poderosos, sexys y también atrevidos, según un estudio realizado por la investigadora de Harvard Amy J.C. Cuddy y sus colegas. 
Adverso a ello, contraer el cuerpo y doblar los brazos sobre el tronco nos "debilita" apreciándose un desequilibrio en nuestra autoestima.
En la publicación que se dio a conocer a través en la revista Psychological Science, los investigadores pidieron a 42 sujetos que mantuvieran determinadas posturas durante dos minutos.
El experimento consistió en que la mitad de los voluntarios permanecieran un minuto sentados en una silla con el cuerpo estirado, las manos tras la cabeza y los pies descansando sobre el escritorio; y otro minuto de pie, inclinados sobre una mesa, con las palmas de las manos apoyadas sobre ella.
Por su parte, otro grupo puso a prueba dos posturas diferentes: sentados en una silla con los brazos cruzados y las manos dobladas, y de pie con los brazos y las piernas cruzadas con fuerza.
Finalizada la prueba, los especialista tomaron muestras de saliva para medir los niveles hormonales comprobando que el 19% de los participantes aumentaron sus niveles de testosterona y redujeron los niveles del cortisol, la hormona del estrés.
En el segundo grupo, la postura tuvo justamente el efecto contrario.
Puesto que sólo se necesita un corto período de tiempo para observar estos cambios hormonales, los hallazgos podrían tener muchas aplicaciones inmediatas.
"Me gusta la idea de que una postura pueda modificar la fisiología y psicología de quienes se sienten débiles en cuestión de minutos", asegura la doctora Cuddy.

0 comentarios:

Publicar un comentario