miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿El actol sexual se puede aprender de manera autodidacta? ¿O hay que matricularse en escuelas especiales?
 
Diario Peru21.-En Rusia hay una escuela dedicada a la formación sexual. Se trata de un espacio que ofrece cursos exclusivamente para mujeres. La idea es que las estudiantes se conviertan en expertas de las artes amatorias. Por ejemplo, se les enseña a brindar sexo oral, a disfrutar el sexo anal, los secretos del orgasmo masculino, entre otros. Las asignaturas son full práctica. No hay hombres, ciertamente, pero hay maniquíes, muñecos inflables, penes de látex y otros juguetes eróticos.
 
Las reacciones han sido diversas. Tatiana (26) es una joven diseñadora que lamenta que esta escuela no tenga facultades en Lima. “Me encantaría llevar esos cursos. Vi la noticia en la web y se veía súper profesional”, señala con entusiasmo de postulante. Molly (34), por su parte, lleva cinco años de casada y considera que este tipo de conocimiento sería de gran utilidad para añadir picante a su matrimonio. “La lista de cursos está muy interesante. Me daría vergüenza, pero, igual, me atrevería”, dice.
 
Pero también hay quienes no ven con buenos ojos estas iniciativas europeas. “Suficiente tenemos con Cosmopolitan y sus consejos para mujeres con espíritu de geishas. ¡Los hombres deberían meterse a estudiar para que sepan cómo darnos placer!”, se queja Carito (29).
 
“Qué horror. Cuando vi las fotos donde salen mujeres engullendo penes de plástico, me asusté. Ni loca iría a una clase para atorarme con esos aparatos”, sostiene Rubí. “¿O sea que somos nosotras las que debemos aprender sexo oral? A ver, ¿cuántos hombres saben dónde queda el clítoris?”, pregunta una indignada Melissa (34).
 
CLAUSTROS DEL PLACER
Lo cierto es que la iniciativa rusa no es la única en el mundo. Las reuniones ‘tapersex’, por ejemplo, son pequeñas ponencias que se realizan en la comodidad del hogar. Usted se junta con varias amigas y recibe la visita de una experta en sexualidad. Esta lleva una amplia gama de juguetes eróticos y explica para qué sirven y cómo se usan. Este tipo de dinámica es muy popular en Estados Unidos, en España y en algunos países de Latinoamérica.
 
En Argentina hay una Escuela de Sexo cuya directora es Paola Kullock. Además de haber escrito un libro sobre sexualidad, Kullock ofrece clases, talleres, seminarios y otro tipo de actividades vinculadas a la educación sexual. Lo bueno es que no solo se dirige al público femenino, sino también al masculino. Por otra parte, así como hay coaching para ser un mejor profesional o dirigir los planes de vida, hay coaching de Kamasutra para hombres y mujeres. Se ofrece en Lima desde hace unos años.
 
Lo cierto es que nadie nace sabiendo. Todo se aprende en la vida, así que, si alguien quiere instruirse en el arte de hacer el amor, suerte.
 
DATOS
- “El hecho de que se tengan que dar cursos de educación sexual en las universidades, como está ocurriendo actualmente, significa que el sexo ha desaparecido”, declaró el pensador Marshall McLuhan en 1973.
- En el blog makesexnormal.tumblr.com se pueden encontrar experiencias positivas de diversos educadores sexuales de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario