miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alfredo Castillo, coordinador de la Asociación de Laboratorios Farmacúticos, advirtió que una mala mezcla podría ser la última.
 
Perú21.pe.- La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) recomendó a los ciudadanos tomar precauciones con el consumo de alcohol, especialmente si se está ingiriendo algún medicamento.
 
El coordinador de asuntos regulatorios de esa institución, Alfredo Castillo Calle, alertó que “*el cóctel medicamentos antidepresivos y alcohol puede llegar a ser mortal*”.
 
Sostuvo que si este fármaco se mezcla con antiinflamatorios, potencia su efecto ulcerogénico, y si se combina con analgésicos, aumenta la hepatotoxicidad (es decir, provoca daños del hígado).
 
Igualmente, recordó que el consumo de licor tiene un efecto depresor en el sistema nervioso y disminuye la atención, la velocidad de reacción y los reflejos, por lo que es importante no tomar si se conduce.
 
El gremio de laboratorios farmacéuticos indicaron que siempre se debe consultar con el químico farmacéutico sobre la interacción de determinados medicamentos con el consumo de alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario