domingo, 15 de septiembre de 2013

Según el Instituto Nacional de Salud Mental ´Honorio Delgado-Hideyo Noguchi´, en lo que va del año se han registrado 20 suicidios de niños y adolescentes a nivel nacional.
 
RPP Noticias.- El psicólogo y conductor del programa Confidencias de RPP Noticias, Ricarte Cortez, manifestó que un 80% de los suicidas advierten de sus intenciones a sus familiares o amigos.
Durante el bloque "RPP Noticias Te Cuida" y en el marco del Día  Mundial Para la Prevención del Suicidio, el especialista expresó que existen algunas señales que pueden identificar la conducta suicida.
- Tiene actitud de desolación
- Tiene actitud de aislamiento
- Constantemente habla de sentimientos de soledad
- Siente que no tiene vínculos sociales.
¿Cómo actuar?
Para Ricarte Cortez, lo primero que debemos hacer es escuchar a la persona afectada y entender que nosotros no vamos a poder solucionar su problema.
"Lo que el afectado necesita es compañía. Muchas veces esto se deja pasar y no se deja en cuenta. Luego de escucharlo es importante buscar ayuda profesional, ya sea un psicólogo, un psiquiatra o un médico que se ocupe de tratar el problema", indicó.
Según el Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado-Hideyo Noguchi", en lo que va del año se han registrado 20 suicidios de niños y adolescentes a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario