lunes, 9 de septiembre de 2013

Estudio señala que los que tienen menores niveles de testosterona están más comprometidos con los cuidados de sus hijos.
 
Perú 21.pe.-  Los hombres con testículos más pequeños son más paternales, al mostrarse más atentos y comprometidos con los cuidados de sus hijos que los dotados con unos más voluminosos, dijeron antropólogos estadounidenses en una investigación publicada el lunes.
 
Mientras que numerosos factores económicos, sociales y culturales podrían influir en el grado de compromiso del padre en la educación de sus hijos, los científicos se inclinan por la posible existencia de determinantes biológicos en el instinto paternal.
 
Los estudios precedentes mostraron que los hombres con menores niveles de testosterona eran más paternales y que los que tienen cantidades elevadas de esta hormona se divorciaban más o tendían a la poligamia, refiere la investigación realizada por antropólogos de la Universidad Emory (Georgia) y publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense (PNAS).
 
“Nuestros datos sugieren que la biología del macho humano refleja un compromiso entre la energía movilizada para la reproducción y la dedicada a criar a sus hijos”, explica James Rilling, cuyo laboratorio llevó a cabo el análisis.
 
“Nuestro estudio es el primero en explorar si la anatomía humana y las funciones del cerebro pueden explicar esta variación del instinto paternal entre los hombres”, agregó Jennifer Mascaro, la principal autora.
 
La investigación se hizo con 70 padres biológicos de entre 21 y 55 años que tenían bebés de uno a dos años y vivían con la madre.
 
“El hecho de que los hombres tengan una constitución diferente no quiere decir que no quieran ser padres atentos, sino que esto podría ser (biológicamente) más difícil para ellos”, subraya James Rillings, otro de los investigadores. Pero el hecho de tener testículos grandes “no puede ser una excusa para ser un padre distante”, agrega.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario