sábado, 28 de septiembre de 2013

Diferencias entre la hiperplasía benigna y el cáncer de próstata
 
Diario Ojo.- La próstata es uno de los órganos masculinos que más preocupa a los varones por relacionarse con su virilidad. No obstante, esta glándula no está exenta de infecciones y enfermedades.
 
Recientemente especialistas de la Liga Peruana Contra el Cáncer advirtieron que el cáncer de próstata en el Perú es considerado la segunda causa de muerte en varones y se presenta especialmente en personas mayores de 50 años.

Ante este cifra alarmante, el doctor Alberto Velarde destaca la importancia de una detección temprana; así como conocer las diferencias entre el cáncer de próstata y una hiperplasia prostática benigna (tumor).

El profesional precisa que la hiperplasia prostática se caracteriza por manifestarse con trastornos en la calidad de la micción.

'El paciente micciona frecuentemente en la noche, su chorro de orina es débil y tiene dificultad para comenzar la micción', afirma. Estos síntomas pueden responder a un tratamiento con fármacos, pero cuando las molestias se intensifican o aparecen más complicaciones, es necesario un tratamiento quirúrgico.

Por su parte, el cáncer de próstata no manifiesta síntomas en su primera etapa, por lo que más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada.

Por ello, Velarde aconseja realizarse exámenes preventivos anuales.

'La importancia de hacer un diagnóstico precoz es que se pueden ofrecer tratamientos curativos como la cirugía radical de la próstata o la radioterapia cuando la enfermedad está localizada en la próstata', advierte.

0 comentarios:

Publicar un comentario