jueves, 3 de octubre de 2013

Previene el cáncer
 
Diario Ojo.- Por su bajo precio y rico sabor, el tomate es uno de los alimentos que más presencia tiene en nuestra mesa. Pero, a pesar de ser consumido a diario, pocos conocen los beneficios que ofrece.

Según investigaciones, el tomate previene el cáncer, reduce el colesterol, combate infecciones y fortalece el sistema inmune.

Se llegó a esta conclusión luego de que se hallara que el tomate contiene grandes cantidades de licopeno, antioxidante que aporta el color rojo a este vegetal y que actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento.


Por otro lado, el tomate mejora la visión, previene la ceguera nocturna y la degeneración macular gracias a su alto contenido de vitamina A. También reduce la hipertensión, mantiene sano al sistema digestivo y previene el estreñimiento y la diarrea.

Para poder gozar de sus propiedades anticancerígenas, expertos recomiendan consumirla en salsa, porque si lo cocina, el tomate liberará más fácilmente el licopeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario