miércoles, 23 de octubre de 2013

La mayoría de mujeres envejece por culpa de la radiación
 
Diario Ojo.- La cultura de la belleza en el Perú recién comienza. La mayor preocupación de las mujeres son las líneas de expresión y las arrugas.
 
Sin embargo, la mayoría de mujeres peruanas empiezan a cuidarse la piel por decisión propia.

Es así que existe un 23% que empieza a cuidar su piel y cutis por influencia de las madres y un 21% lo hace cuando empieza a ver cambios en el aspecto de su piel, así lo revela el Primer Estudio del Cuidado de la Piel en América Latina que presentó Belcorp y L'Bel.

Tras la investigación, se llegó a la conclusión que, para evitar futuras enfermedades a la piel, se debe mejorar la calidad de la superficie de la piel, prevenir las arrugas y cuidarse del sol.

Se recomienda la utilización de los humectantes, protectores solares y remover el maquillaje. Son hábitos que utilizan la mayoría de personas. Los humectantes actúan de forma superficial y mantienen la piel más protegida, lo que evita la pérdida de agua.

Los hidratantes actúan con más profundidad y también nutren la piel. También son buenos los productos que rejuvenezcan la piel.

'El principal signo de envejecimiento son las arrugas. Hay dos formas de envejecer: cronológicamente y por fotoenvejecimiento. Esta último es la causante del mayor grado de envejecimiento.
 
El 30% de mujeres envejecen cronológicamente, el 70% por el sol, por ello, la importancia de proteger nuestra piel de la radiación violeta es importante', comenta Lucía Canales, médico dermatóloga y Pass President de la Asociación de dermatología del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario