domingo, 6 de octubre de 2013

Suplemento Domingo.- Al igual que en la menstruación y el embarazo, los cambios hormonales asociados a la menopausia pueden producir alteraciones del estado de ánimo, así como problemas personales y/o familiares por la falta de comprensión frente a este hecho.
A ello se suma el estrés y la angustia emocional que genera pensar en una nueva imagen corporal, en la sexualidad, la infertilidad o el envejecimiento. Así, los cambios de humor suelen ser comunes y en ocasiones desencadenan en una depresión.
Los síntomas asociados a la depresión por menopausia son: cambios de humor bruscos y de intensidad variable, tristeza, infelicidad, melancolía, ansiedad, estrés, incapacidad de dormir bien, cansancio, falta de atención, entre otros.
Debido a que la depresión en la menopausia se debe en gran parte a la falta de estrógenos, el ginecólogo puede recomendar, en función del tipo e intensidad de la depresión, un tratamiento farmacológico (ansiolíticos) o algún tipo de tratamiento psicológico.
Aparte de los medicamentos, los cambios en el estilo de vida también pueden ayudar a superar la depresión en la menopausia. Lleve una dieta equilibrada, consuma alimentos ricos en omega 3, baje de peso si lo necesita, realice actividad física y evite el consumo de sustancias tóxicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario