miércoles, 9 de octubre de 2013

Contribuye a la formación de glóbulos rojos debidio a la presencia de ácido fólico.
 
Por: Maritza Llanos V. 
 
Diario El Popular.- Esta miel es producida por las abejas y se compone pricipalmente de fructuosa y glucosa, azúcares que brindan energía al cuerpo. 
 
También posee vitaminas, minerales (como el zinc que ayuda al crecimiento) y agentes protectores del sistema respiratorio, explicó la nutricionista Slovenia Ulloa.
 
La miel de abeja tiene menos calorías que el azúcar. Por ejemplo, 100 gr de azúcar contiene 400 calorías; mientras que 100 gr de miel, 300 calorías. 
 
Por su elevado nivel de glucosa, se recomienda que los niños consuman una cucharadita al día y los adultos una cucharada. 
 
Opciones de consumo 
 
La miel tiene un rico sabor y es más utilizada para endulzar las infusiones. Incluso puedes agregarla a tu yogur, jugos, ensaladas de frutas, comidas y postres.
 
Para prevenir resfriados o aliviar el dolor de garganta, toma una cucharada (o cucharadita si es niño) de miel mezclada con el jugo de media tapa de limón. 
 
De preferencia consúmelo antes de acostarte o a media mañana.
 
Incluye la miel de abeja en tu desayuno así iniciarás el día con las energías recargadas para cumplir con todas tus actividades. 
 
No la consumas en ayunas (es decir sin mezclarla con algún alimento), si lo haces tu glucosa se elevará rápido y en vez de darte enegía te hará sentir cansado. 
 
Algunas restricciones
 
Hay dos grupos que no pueden consumirla: 
 
- Las personas con diabetes u obesidad debido a que la glucosa puede agravar su estado. 
 
- Los niños menores de tres años ya que puede generarle alergias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario