jueves, 17 de octubre de 2013

La lumbalgia será uno de los dolores más comunes durante nuestra vida por lo que requerirá un diagnostico para conocer las causas y un inmediato tratamiento.
 
RPP Noticias.- Ocho de cada diez personas en algún momento de su vida tendrán dolor de espalda bajo, a nivel de la columna lumbar o lumbalgia según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
"La lumbalgia será uno de los dolores más comunes durante nuestra vida por lo que requerirá un diagnostico para conocer las causas y un inmediato tratamiento" dijo en Salud en RPP el doctor Juan Carlos Benites, médico internista y conductor del programa Salud en RPP.
Explicó que este dolor se puede presentar a cualquier edad. En los niños, por ejemplo, debido a las mochilas y en adultos entre los 35 y 45 años. De este grupo las más afectadas son las amas de casa porque están de pie casi todo el día realizando  múltiples actividades como lavar ropa, limpiar la casa, ir al mercado, cocinar , entre otras y además cargan peso.
En cuanto a los varones, las causas por las que pueden padecer de lumbalgia son por la carga laboral que demanda gran esfuerzo físico como aquellos que perforan las pistas, mineros, trabajadores de construcción civil, cargadores de cajas o bultos que están en los mercados y ahora también los hombres que se encuentran mucho tiempo sentados frente a una computadora por que tienen una mala posición al sentarse. La gente del campo es la que menos sufre de problemas lumbares.
Otra de las causas que provocan lumbalgia es el sobre peso u obesidad, el doctor Benites indicó que está demostrado que el exceso de peso prolonga el dolor de espalda o lumblagia y quitarlo también demorará en desaparecer.
Muchas veces el dolor de espalda que tienen las mujeres es porque tienen un prolapso, este al colgar, jala los ligamentos de atrás y genera el dolor. 
El dolor lumbar no necesariamente se origina en los riñones, pero más del 80 por ciento de la población cree que sí, el dolor de riñones  tiene sus propias características, señalo el especialista.
Cómo prevenir los dolores de espalda o lumbagia: 
. Usar una silla ergonómica cuyo respaldar sea alto para que la columna se acomode y tenga estabilidad adecuada.
. No estar sentados más de 30 minutos.
. Estirarse, mover los brazos, caminar, sacar el pecho.
. Mantener un peso adecuado.
. Hacer abdominales.

0 comentarios:

Publicar un comentario