viernes, 25 de octubre de 2013

Más de 52% de mujeres en edad fértil en el Perú presentan obesidad o sobrepeso; y en escolares, las tasas alcanzan el 22.8 %.

RPP Noticias.- Las enfermedades no transmisibles como afecciones cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes causan más de 3.9 millones de muertes al año, reveló Silvia Esquivel León, coordinadora del Programa Adelante.
La cifra refleja que estas enfermedades, provocadas por la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios, originan el 75% del total de muertes en Perú y en América Latina.
Agregó que, de acuerdo a la Encuesta Global de Salud Escolar 2010, más de 52% de mujeres en edad fértil en el Perú presentan obesidad o sobrepeso; y en escolares, las tasas alcanzan el 22.8 %, las cifras más altas en América Latina.
Para impulsar las acciones tendientes a revertir esa situación, expertos internacionales se reunirán en Lima en el Foro Internacional Promoción de Estilos de Vida Saludable, durante el cual se presentarán evidencias científicas.
Especialistas colombianos, ecuatorianos y peruanos analizará la contribución de los estilos de vida a la salud y la seguridad humana.
Los resultados del Programa se presentarán en el mencionado Foro que se realizará el 4 y 5 de noviembre, en el auditorio del Colegio Médico del Perú, con el apoyo de la Universidad Peruana Unión y la Unión Europea.
El Foro está dirigido a profesionales de la salud, representantes de organizaciones promotoras de vida sana y al público en general que pueden inscribirse en www.adelantecontusalud.org o en el fanpage de Facebook: Adelante con Tu Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario